Santander va más del negocio bancario: el banco ofrecerá compraventa de coches, parking de bicis y comida rápida en sus sucursales de Brasil

Ana Botín, presidenta del Banco Santander.
Ana Botín, presidenta del Banco Santander.
REUTERS/Andrea Comas
  • Santander incluirá entre los servicios que ofrece en sus sucursales de Brasil la compraventa de automóviles, la posibilidad de aparcar bicicletas o comprar comida rápida.
  • Por el momento, Santander no tiene planes de traer esta iniciativa a España. 
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Santander incluirá entre los servicios que ofrece en sus sucursales de Brasil la compraventa de automóviles, la posibilidad de aparcar bicicletas o comprar comida rápida. La entidad ha llegado a un acuerdo con varias empresas para ampliar el catálogo de servicios que ofrece a los clientes, según avanza Expansión. 

 El banco ha decidido incluir servicios no financieros en algunas de sus sucursales con el objetivo de atraer a un nuevo público. Por el momento, según publica el diario económico, el proyecto ha comenzado en una decena de oficinas en Sao Paulo, Sao Bernardo do Campo, Curitiba y Porto Alegre. 

Tras esta primera fase, el banco ya identificado otras 300 oficinas que podrían acoger la nueva oferta. Santander tiene unas  3.500 sucursales en Brasil. 

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Por el momento, Santander no tiene planes de traer esta iniciativa a España. 

En el caso de Brasil, la entidad explica a Expansión que las sucursales están localizadas en ubicaciones estratégicas y que ofrecer nuevos servicios en estas instalaciones les permite mejorar la experiencia del público y poner en valor la red física del banco. 

Los socios en esta iniciativa 

Para llevar a cabo esta estrategia en Brasil, el banco se ha aliado con diferentes socios. Por un lado, Santander ha llegado a un acuerdo la cadena de comida rápida Subway junto con la franquicia de restaurantes Espetto Carioca para instalar puestos de comida en las oficinas. 

A esto se suma una alianza con la app Bike & Park que ofrece aparcamientos a sus usuarios en los centros de las ciudades que se pueden reservar a través del móvil. 

En el caso de la compraventa de automóviles, la empresa con la que realizará esto es Webmotors, una empresa participada por Santander. Esta plataforma permite la compraventa de un vehículo 100% digital, pero con el acuerdo con el banco permitirá que los clientes que lo deseen puedan acudir a un parking de las oficinas de Santander para ver el coche. 

La empresa podrá usar estos aparcamientos para negociar el precio del automóvil y cerrar la transacción. Además, servirá como espacio de exposición. 

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