Pasar al contenido principal

Seetroën, las primeras gafas diseñadas para evitar que te marees en el coche

Las primeras gafas que evitan el mareo por movimiento
Con estas gafas la vista vuelve a calibrarse en 10 minutos y se evita el mareo. Citroën.
  • El mareo por movimiento afecta a un tercio de las personas que leen mientras viajan en coche o en autobús. 
  • Con estas gafas creadas por Citroën y que cuestan 99 euros este fenómeno se puede corregir en el 95% de los casos.

Quizá, no sean las más bonitas del mundo, pero estas son las primeras gafas que evitan el mareo por movimiento y que han sido desarrolladas por la empresa Boarding Ring para Citroën. Este molesto fenómeno se crea sobre todo cuando se intenta leer un libro o un contenido en la pantalla de un teléfono o tablet mientras se viaja a bordo de un coche u otros transportes. 

En torno al 30% de las personas sufren mareo por movimiento, así que 30 millones de europeos experimentan habitualmente un problema que muchos también notan al viajar en avión o en barco. Este indeseado fenómeno se debe a una diferencia entre lo que se percibe a través de la vista y del sentido del equilibrio. 

Estas gafas corrigen el mareo por movimiento en el 95% de los casos a través de una innovadora solución a base de cuatro anillos, dos situados donde van las lentes tradicionales y uno más a cada lado. Dentro de estos anillos, hay un líquido coloreado que se mueve cuando las gafas se inclinan. 

Esto permite que, en unos diez minutos, la vista y el oído interno se vuelvan a sincronizar. Solo hay un inconveniente, además de su precio (99 euros), no funcionan con niños menores de 10 años, así que quien lleve a uno sentado en el asiento de atrás, deberá seguir buscándole métodos alternativos a la tablet para que se entretenga. 

Te puede interesar