Seguí la dieta de Warren Buffett durante una semana en 2017 y fue una experiencia horrible

| Traducido por:
Warren Buffett, CEO de Berkshire Hathaway.
Warren Buffett, CEO de Berkshire Hathaway.Rick Wilking/Reuters
  • He seguido la dieta de Warren Buffett durante una semana.
  • El legendario inversor y empresario estadounidense está lejos de tener hábitos saludables.
  • Su dieta se basa en refrescos azucarados, comida basura y pocas verduras.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Warren Buffett es uno de los inversores con más éxito de la historia.

En lo que se refiere a la alimentación, la verdad es que sigue una dieta bastante extraña.

La dieta de Buffett a base de refrescos azucarados, comida basura y pocas verduras ha alcanzado un estatus legendario.

El CEO de Berkshire Hathaway bebe unas 5 latas de Coca-Cola al día, come chucherías constantemente y echa tanta sal a su comida que John Stumpf, el exCEO de Wells Fargo, la ha comparado con una "tormenta de nieve".

Business Insider ha escrito sobre las dietas de varias personas, desde Elon Musk hasta Tom Brady, así que en 2017 decidí probar la rutina alimenticia de Buffett durante una semana para ver cómo era.

Había algunas reglas básicas: comer 3 veces al día, no beber alcohol y evitar las verduras.

En general, adopté la actitud general con la que él mismo define su dieta.

"He revisado los números y la tasa de mortalidad más baja se encuentra entre los niños de 6 años, así que tomé la decisión de comer como un niño de 6 años",  ha explicado Buffett a Fortune.

La piedra angular de la 'dieta Buffett': Coca-Cola con sabor a cereza

Buffett diet 1 (correct size)

Bob Bryan/Business Insider

En 2015, Buffett le dijo a Fortune que su cuerpo es "una cuarta parte de Coca-Cola".

Buffett afirmó también que prefiere la Coca Cola Light o con sabor a cereza y que toma al menos 5 latas de refresco al día.

Yo decidí beber Coca-Cola con sabor a cereza durante toda la semana del experimento, ya que no me gusta mucho la normal. Sin embargo, sí me encantan las cerezas, así como las bebidas con este sabor.

No encontré latas en mi supermercado, pero una botella de 2 litros equivale a 5,6 latas, así que opté por tomar una al día.

Esta cantidad de refresco equivale a 252 gramos de azúcar. Esto quiere decir que, a lo largo de esa semana, ingerí el 84% de carbohidratos diarios recomendados solo por el azúcar de la Coca-Cola con sabor a cereza.

Al principio no hice estos cálculos, creyendo que era mejor comenzar con un poco de feliz ignorancia. Si bien había asumido que sería difícil beber esa cantidad de refresco, en aquel momento no podía anticipar lo perjudicial que acabaría siendo para mi estado de ánimo.

Durante el primer desayuno de la semana, estaba nervioso, pero tenía confianza en mi capacidad para manejar lo que me esperaba

Primer desayuno

Bob Bryan/Business Insider

En el documental de HBO Becoming Warren Buffett, el legendario inversor explica que su desayuno de todos los días es del McDonald's y lo dicta el mercado de valores.

Normalmente, Buffett desayuna una vez que abre el mercado. Si suben las acciones, compra un McMuffin de beicon, huevo y queso. Si bajan, opta por un desayuno más barato de 2 empanadas de salchicha. Si el mercado está plano, prefiere un McMuffin de salchicha.

Entro a trabajar alrededor de las 7.30 de la mañana todos los días, lo que quiere decir que tuve que decidir en base a la cotización del mercado de futuros, que tiende a ser un poco más difícil de medir. Independientemente, decidí intentar incluir un poco de análisis cualitativo basado en los mercados extranjeros y el cierre del día anterior (y, al final de la semana, lo que podía tolerar).

El primer desayuno no fue demasiado pesado. El mayor problema era la falta de café, ya que Buffett no toma.

En cambio, empecé con la Coca-Cola para obtener la cafeína que normalmente me aporta el café y, al mismo tiempo, evitar beber refrescos hasta bien entrada la noche.

Además, había decidido hacer un seguimiento de mi peso cada mañana y cada noche.

Desayuno del día 1: McMuffin de salchicha, huevo y queso de McDonald's, Coca-Cola de cereza

Calorías del desayuno: 470

Peso del lunes por la mañana: 76,4 kilos

La Coca-Cola me golpeó como una tonelada de ladrillos

Buffett diet 3 (resize)

Bob Bryan/Business Insider

No bebo muchos refrescos, tomo principalmente agua y café en el trabajo, por lo que el aumento repentino de dulce en mi dieta me hizo sentirme increíblemente lento. Además, el nivel de azúcar estaba tan fuera de sí que casi lo notaba en mis dedos mientras escribía.

Llevaba media botella de refresco bebida a las 11 de la mañana en un intento de ingerir suficiente cafeína.

Mi niño interior estaba emocionado por tomar un helado a mediodía, el perrito caliente con queso y chile me hizo menos ilusión

Buffett diet 4 (resize)

Bob Bryan/Business Insider

El pan tenía una textura esponjosa, como una esponja de cocina real. El perrito caliente sabía muy salado.

El helado estaba delicioso. Buffett dice que normalmente lo toma con sirope de cereza, una opción que no estaba disponible donde lo compré. Le puse encima sus nueces picadas preferidas.

Me sentía bastante agobiado llegado a este punto. No suelo comer grandes cantidades la mayoría de los días, como mucho una ensalada, por lo que las calorías de más y el azúcar me hicieron sentir hinchado.

Comida del día 1: perrito caliente con queso y chile, helado de fresa con nueces picadas, Coca-Cola de cereza

Calorías de la comida: 650

Hice un poco de trampa en la cena y tomé pollo a la parmesana, que Buffett suele tomar como acompañamiento

Buffett diet Monday dinner placeholder

Bob Bryan/Business Insider

Por la noche me sentía un poco mejor, posiblemente porque me acabé la Coca-Cola sobre las 2 de la tarde.

Normalmente intento correr de 6 a 8 kilómetros al día después del trabajo y temía cómo me sentiría. Me imaginé hundiéndome y vomitando.

Para mi sorpresa, estuvo bien. Fui un paso más lento de lo normal, pero me encontraba bien.

La cena fue pesada, no pude acabarme el plato, pero superado el primer día mi estado era medio decente.

Cena del día 1: pollo a la parmesana con pasta de Famous Calabria Pizza

Calorías de la cena: alrededor de 1.500

Total de calorías del día 1: 3.520

Peso del lunes por la noche: 77,65 kilos

El segundo día empezó mucho mejor

Buffett diet 5 (resize)

Bob Bryan/Business Insider

No pude dormir el domingo por la noche preocupado por el desafío que tenía por delante pero, después de superar con éxito el primer día, dormí bien.

El mercado de futuros subió el martes, así que decidí desayunar otro McMuffin de beicon, huevo y queso. Viniendo del sur, preferí esta opción a la del día anterior y me sentí seguro mientras desayunaba y me bebía la segunda botella gigante de Coca-Cola.

Desayuno del día 2: McMuffin de beicon, huevo y queso de McDonald's, Coca-Cola de cereza

Calorías del desayuno: 450

Peso martes por la mañana: 77,29 kilos

Para comer, elegí una hamburguesa, otro de los favoritos de Buffett

Buffett diet 7

Bob Bryan/Business Insider

Muchos de mis compañeros de trabajo afirman que hice trampa al ir a un Shake Shack en vez de a un restaurante local, pero ¿sabes qué? Yo era el que sufría y me merecía un pequeño capricho.

Otro rasgo característico de Buffett es el exceso de sal, como ha destacado alguna vez John Stumpf, exCEO de Wells Fargo.

"Cuando llega la comida, Warren coge un salero en su mano izquierda y otro en la derecha, y es una tormenta de nieve", contaba Stumpf a Bloomberg en 2014.

Así que eché un poco de sal a las patatas fritas antes de mojarlas en el batido de chocolate.

Comida del día 2: hamburguesa ShackBurger, patatas fritas, batido de chocolate, Coca-Cola de cereza

Calorías de la comida: 1.710

Llegada la tarde del martes... ya empezaba a encontrarme mal

Buffett diet Tuesday feeling

Andy Kiersz/Business Insider

Querido Dios, me he equivocado.

De nuevo, intenté beber el máximo posible de Coca-Cola y a las 2 de la tarde ya me había terminado más de 2 tercios de la botella de 2 litros. No solo eso, sino que la comida, especialmente el batido, estaba acabando con mis ganas de vivir.

Estaba nervioso, gruñón, exhausto, desconcentrado y francamente angustiado. El azúcar de la Coca-Cola (aproximadamente 252 gramos al día) estaba provocando subidas y bajadas de energía.

El aumento del consumo de carne me estaba haciendo sudar más de lo habitual. La hinchazón hacía que me doliera la espalda. Estaba destrozado después de menos de 48 horas.

El martes por la noche podría haber sido el peor momento, como lo demuestra mi triste cena

Buffett diet 8

Bob Bryan/Business Insider

Cuando salí a correr aquella noche, le envié un mensaje de texto a un compañero de trabajo para quejarme de mi estado físico. Iba bastante más lento que el día anterior y no podía correr más rápido. Mis piernas sencillamente no se movían como yo quería.

Al volver a mi apartamento después de salir a correr, tenía unos horribles calambres en el estómago. Mi compañera de piso entró mientras yo estaba sentado en nuestro sofá y me preguntó si estaba seguro de que quería seguir adelante.

Finalmente me recuperé y, sin poder reunir las fuerzas suficientes para encontrar una comida adecuada, preparé 2 perritos calientes y me comí unas papas de Utz, otra marca que le encanta a Buffett.

Me fui a la cama el martes por la noche sintiéndome mucho menos entusiasmado con las perspectivas para el resto de la semana.

Cena del día 2: 2 perros calientes kosher, patatas Utz, cacahuetes

Calorías de la cena: alrededor de 650

Total de calorías del día 2: 3.710

Peso del martes por la noche: 77,56 kilos

Otro día... y otro desayuno con beicon, huevo y queso

Buffett diet wednesday breakfast

Bob Bryan/Business Insider

Honestamente, considerando la revalorización del mercado de valores en esa época, Buffett debía estar harto de este desayuno.

Decidí alargar un poco más la botella de Coca-Cola para que no se acabara a las 2 de la tarde (spoiler: no funcionó).

Desayuno del día 3: McMuffin de beicon, huevo y queso del McDonald's, Coca-Cola de cereza

Calorías del desayuno: 450

Peso del miércoles por la mañana: 76,74 kilos

Para comer, elegí un sandwich con patatas fritas... y le eché más sal

buffett diet wednesday lunch

Bob Bryan/Business Insider

Pedí un sándwich de pavo con beicon y salsa Thousand Island de Eisenberg's, una tienda de sándwiches.

Lo acompañé con patatas fritas y más Coca-Cola con sabor a cereza.

Le eché más sal, al igual que hace Warren Buffett.

Comida del día 3: sándwich de pavo con beicon y salsa Thousand Island de la tienda de sándwiches de Eisenberg's, patatas fritas, Coca-Cola de cereza

Calorías de la comida: alrededor de 900

La cena del miércoles fue ternera a la parmesana con un capricho: un ponche hawaiano. No sé si a Buffett le guste el ponche de frutas pero era mi favorito cuando tenía 6 años

Buffett diet 6

Bob Bryan/Business Insider

Me fui a casa andando ese miércoles y luego salí a correr.

Sentí como si el azúcar, el almíbar y la grasa se filtraran de mi vientre a mis piernas. Los niños me adelantaban por la calle durante mi paseo a casa y, por lo general, camino rápido.

Cena del día 3: ternera a la parmesana de la pizzería LES de Nonna, agua

Calorías de la cena: 1.060

Calorías del día 3: 3.310

Peso del miércoles por la noche: 78,19 kilos

El mercado de futuros estaba bajo, así que pedí 2 hamburguesas de salchicha para el desayuno. Al llegar al trabajo, me di cuenta de que me habían dado solo una

buffett diet thursday breakfast

Bob Bryan/Business Insider

Todavía no estoy seguro de si la única hamburguesa fue algo bueno o malo, pero supuso un pequeño descanso en la pesadez de las comidas.

Además, me hizo darme cuenta de que la carne de McDonald's por sí sola no está muy buena. ¿Quién podría haberlo adivinado?

Desayuno del día 4: hamburguesa de salchicha de McDonald's, Coca-Cola de cereza

Calorías del desayuno: 174

Peso el jueves por la mañana: 77 kilos

Quizás sea el momento de mencionar que tenido rutinas de alimentación poco sanas en el pasado

Izquierda: yo en abril de 2011, con alrededor de 57 kilos. Derecha: yo en abril de 2014, con unos 93 kilos.

Kedar Bryan; Bob Bryan/Business Insider composite

Estoy familiarizado con los cambios bruscos de peso: engordé 36 kilos en la universidad y luego perdí 20 kilos después de graduarme, en 3 o 4 meses.

Es decir: ya le he hecho cosas terribles a mi cuerpo antes.

Incluso en mi momento de mayor peso, nunca me sentí tan deteriorado. Sin embargo, lo extraño era que todavía tenía hambre en cada comida.

¿Quizás fueron los productos químicos de los alimentos procesados?

El jueves se me estaban acabando las ideas y, sinceramente, estaba ocupado, así que me di por vencido y volví a McDonald's

buffett diet thursday lunch

Bob Bryan/Business Insider

Dato curioso: una vez Buffett usó cupones para comprarle la comida a Bill Gates en McDonald's.

Otra razón por la que esta fue una idea terrible: cubro política en Business Insider, incluida la atención médica y los impuestos, y, por supuesto, decidí probar la dieta Buffett en la semana en que los republicanos intentaron derogar de nuevo la Obamacare [ley de sanidad], para lo que desplegaron su marco de reforma fiscal más detallado hasta el momento.

Esto implicaba que, durante el momento de mi caída de azúcar a media tarde, era cuando más concentrado debía estar para escribir mi artículo.

Para ser justo conmigo mismo, fui bastante productivo durante los 5 días. Tendría que preguntarle a mi editor si mi dieta perjudicó la calidad de mis artículos, pero a día de hoy mantengo todo lo que publiqué.

Comida del día 4: hamburguesa con queso del McDonald's, patatas fritas, Coca-Cola de cereza

Calorías de la comida: 870

Buffett pidió una vez un bistec de pollo frito con Jay-Z, así que tuve que buscar el mismo plato

Buffett dinner thursday dinner

Bob Bryan/Business Insider

Este plato me gusta mucho.

Buffett no es muy aficionado al brócoli y mucho menos a la col, así que hice un poco de trampa.

Por desgracia, no estaban buenas.

Fui con un compañero de trabajo y no pude terminarme el bistec y el puré de patata. De nuevo, añadí una enorme cantidad de sal.

Como era de esperar, la salsa me resultó muy pesada, y de camino al metro me alegré mucho de que solo quedara un día de dieta.

Cena del día 4: bistec frito con puré de patata, salsa y col, agua

Calorías de la cena: 1.540

Total de calorías del día 4: 3.484

Peso del jueves por la noche: 78,19 kilos

Por supuesto, Buffett también desayuna helado, y cómo no, se me ocurrió la 'brillante' idea de reservarlo para el último día

buffett diet friday breakfast

Bob Bryan/Business Insider

Nunca he disfrutado menos del helado. Eso es todo lo que tengo que decir sobre esta comida.

Desayuno del día 5: helado de Ben and Jerry's, Coca-Cola de cereza

Calorías del desayuno: 870

Peso el viernes por la mañana: 77,29 kilos

¿Es posible que Buffett diga que come toda esta comida para hacer que personas como yo la compren y aumentar sus ingresos?

buffett diet friday lunch

Bob Bryan/Business Insider

Buffett es dueño de Dairy Queen y tiene acciones de McDonald's y Coca-Cola. Al sentarme para mi última comida, me di cuenta de que probablemente le hiciera ganar mucho dinero esa semana.

Buffett es un héroe popular que se presenta a sí mismo como un abuelo amable, pero que ha triunfado en el vicioso mundo de la inversión. Es una bola de contradicciones y rarezas sociales.

Por otro lado, seguro que la gente lo ve en estos restaurantes. No mentiría sobre su dieta solo para conseguir aumentar un poco su riqueza, ¿verdad?

Comida del día 5: perrito caliente con queso y chile, patatas fritas, M&M Blizzard, Coca-Cola de cereza

Calorías de la comida: 1.400

Esta es toda la Coca-Cola de cereza que bebí esa semana

Gracias a mi antiguo compañero Myles por regalarme este sombrero Berkshire de la reunión anual en Omaha.

Bob Bryan/Business Insider

El colapso del azúcar y la cafeína se hizo más fácil el viernes. Había aprendido a gestionar el momento y la frecuencia de la ingesta de Coca-Cola para asegurarme de tener una reserva de energía sólida durante todo el día.

Pero todavía me sentía fatal después de terminar una botella.

Aquí hay algunas matemáticas divertidas sobre la cantidad de refresco que consumí a lo largo de aquella semana:

• Cantidad total: 10 litros

• Calorías: 4.500

• Azúcar: 1260 gramos

• Cafeína: 1.020 miligramos (una taza de café tiene de media entre 95 y 165 miligramos).

Para cenar, fui con algunos compañeros de trabajo a Smith & Wollensky, el restaurante favorito de Buffett en Nueva York

La placa del restaurante con el nombre de Buffett.

Dennis Green/Business Insider

Fui con 4 compañeros de trabajo a disfrutar de la comida final de mi épica semana de dieta.

Llamé al restaurante a principios de semana para decir por qué estaríamos allí y el personal hizo todo lo posible para que mi experiencia fuera lo más auténtica posible.

Nos sentamos en el espacio privado donde se sienta Buffett cuando va, con una pared de vidrio que da a la cocina. Había una placa con su nombre y una carta suya enmarcada en la pared.

Le pedí al camarero, Baci, que había servido a Buffett en una cena en agosto, que me trajera lo mismo que había comido... fue un error

buffett meal seafood

Dennis Green/Business Insider

Comenzamos con algo fuera del menú llamado bouquet de mariscos. Llevaba langosta, camarones y cangrejo. El marisco estaba muy bueno, aunque frío, y normalmente me gusta tomarlo caliente.

Comencé a sentirme un poco incómodo mientras tomaba el aperitivo, pensando en todo lo que había escrito esa semana. Quería tener una comida auténtica en uno de los lugares favoritos de Buffett pero, ¿podría sobrevivir hasta el final?

Además, debo admitir aquí que me salté las reglas tomando un poco de vino.

A continuación, el filete: un 'rib-eye' de Colorado de 900 gramos

buffett meal steak

Dennis Green/Business Insider

El filete fue el golpe de gracia.

Durante los primeros bocados, me lo comí sin pensar en el malestar que sentiría después. Estaba perfectamente cocinado y muy jugoso.

“Dios mío, ¿dónde me he metido?“, pensaba mientras comenzaba a notar un fuerte sopor por culpa de la comida.

Dennis Green/Business Insider

Ni siquiera me había subido el vino, pero la comida me dejó casi inconsciente.

Mis compañeros de trabajo y yo caminamos hacia la estación Grand Central y me sentí aturdido. Decidimos no tomar una copa después de la cena y, alejándome del resto del grupo, noté que no tenía muy buen equilibrio.

Resoplé y resoplé de vuelta a mi apartamento cerca de Chinatown, sudando pura grasa de filete.

Al llegar, me derrumbé en el suelo de mi sala de estar. Me quedé dormido durante poco más de una hora, intentando ignorar que mi estómago estaba a punto de estallar.

Cena del día 5: Bouquet de marisco, Rib-eye de Colorado de 900 gramos, patatas fritas, crema de espinacas y pastel de coco de Smith & Wollensky, vino tinto, agua

Calorías de la cena: 3.343

Total de calorías del día 5: 6.513

Peso del viernes por la noche: 79,46 kilos

¿Qué aprendí?

Yo de lunes a viernes, reflejando mi estado emocional. Si miras de cerca, puedes ver que la felicidad se desvanece de mis ojos.

Elena Holodny/Business Insider

Una cosa está clara: no comas como Warren Buffett a menos que seas Warren Buffett.

El propio empresario dice que seamos nosotros mismos y no le copiemos. Esto se aplica no solo a la inversión, sino también a la dieta.

Mi experiencia fue horrible y me di cuenta de por qué me comprometí a comer sano cuando me mudé a Nueva York. Las consecuencias de no hacerlo son principalmente la lentitud y el mal humor.

También es una buena lección para conocer tus límites. Buffett aparentemente no tiene ninguno. Yo sí, los tengo.

Y, finalmente, ¡ahora comprendo perfectamente la estrategia de inversión de Buffett!

Esto último es una broma.

Media de calorías al día: 4.107,4

Total de calorías durante los 5 días: 20.537

Aumento de peso, de lunes a sábado por la mañana: 1 kilo

Aumento de peso, de lunes a viernes por la noche: 1,8 kilos

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.