He probado el último juego viral que arrasa en China: cómo descargar 'Sheep a Sheep' y por qué es tan adictivo

Sheep a Sheep, juego viral de China.
Sheep a Sheep, juego viral de China.

Abraham Andreu

Existen videojuegos muy simples que enganchan a cualquier persona rápidamente. El último ejemplo llega de China bajo el nombre de Yang Le Ge Yang –Sheep a Sheep, por su traducción al inglés–, que ha enganchado ya a 60 millones de usuarios activos diarios en la región.

Este juego tan sencillo y adictivo ha sido desarrollado por Beijing Jianyou Technology, un pequeño estudio de China, aunque forma parte del conglomerado de contenido de Tencent y ByteDance –Douyin y TikTok–.

A simple vista, el juego recuerda a un Mahjong actualizado, con frutas, elementos meteorológicos y figuras variadas que conseguirán que no te rindas y, poco a poco, te acabes enganchando. 

El juego forma parte de la sección Miniprogramas de WeChat, la aplicación de Tencent y ByteDance, muy parecida a WhatsApp o Messenger, aunque con opciones adicionales utilizadas por los habitantes de China.

WeChat es una de las redes sociales líderes en el mercado mundial y, según Statista, ocupa el sexto puesto en cuanto a número de usuarios activos (1.263 millones mensuales). Si algo se hace viral aquí, llegará a otras redes sociales con total seguridad.

China obtiene y publica 30 algoritmos utilizados por gigantes tecnológicos como Alibaba y Tencent

En China, la aplicación para móviles y ordenadores tiene aún muchas opciones que no están disponibles, por ejemplo, en Estados Unidos. Sin embargo, en España la puedes descargar para probar este adictivo y divertido juego.

He probado Sheep a Sheep y, realmente, es bastante peligroso en cuanto a tiempo de juego se refiere. Te contamos cómo descargarlo y probarlo.

Cómo jugar Sheep a Sheep: descarga y estilo de juego

Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a la tienda oficial de aplicaciones de tu móvil. En mi caso, desde Google Play Store he descargado WeChat. Aquí tienes el enlace para cualquier plataforma.

El siguiente paso es abrir la aplicación en el móvil y registrar el número de teléfono (aunque también permite identificarse a través de Facebook). Una vez dentro, dirígete al menú "Descubrir" e inicia una nueva búsqueda.

Sin apretar nada, te aparecerán diferentes opciones, las más buscadas. Eliges, en este caso, "miniprogramas". Ahí, te encontrarás con estos pequeños programas y buscas "Sheep a Sheep".

Verás que existen diferentes versiones, pero puedes seleccionar la primera de ellas, en la que aparecen en la miniatura una oveja verde con un cartel en chino pegado a ella y el fondo verde.

Sheep a Sheep, juego viral de China.
Sheep a Sheep, juego viral de China.

Abraham Andreu

A partir de aquí, la historia adquiere algo de complejidad, ya que el juego está completamente en chino. No obstante, al ser un videojuego muy sencillo, puedes guiarte por instinto.

Una vez que hayas abierto la aplicación –que no requiere instalación alguna–, aparecerá la pantalla principal, con muchas ovejas que cuentan con un círculo pequeño en su cabeza. Esto se debe a que el juego se divide por regiones –y China va ganando– en las que compites.

Sheep a Sheep, juego viral de China.
Sheep a Sheep, juego viral de China.

Abraham Andreu

El primer nivel es muy sencillo y te introduce al juego. Sin embargo, el segundo nivel es casi imposible de solucionar. Puedes seleccionar las ayudas de la parte inferior de la pantalla, aunque ni con esas serás capaz de conseguir pasarlo.

Sheep a Sheep, juego viral de China.
Sheep a Sheep, juego viral de China.

Abraham Andreu

Las reglas son sencillas: juntar 3 figuras iguales y no dejar las que tienes en tu tablero sin casar. Aunque en la práctica es más difícil que un Mahjong tradicional o cualquier juego de unir 3 figuras. Aquí tienes un vídeo para ver cómo funciona:

No obstante, el escrutinio por parte de las autoridades chinas no es escaso, por lo que deberías darte prisa en jugarlo, por lo que pueda pasar. Aun así, la compañía tiene los permisos necesarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.