Qué es y para qué se crea Sicor, la nueva división de servicios integrales de El Corte Inglés

El Corte Inglés en Madrid
  • El Corte Inglés crea Sicor, una nueva división de servicios integrales con la que la compañía quiere entrar en los sectores de seguridad, limpieza y mantenimiento.
  • El objetivo es incorporar a su plantilla a 16.000 trabajadores que hasta ahora conseguía mediante subcontrataciones, por lo que se suspenderán contratos con terceros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Sicor es la nueva división de servicios integrales de El Corte Inglés. Esta decisión empezó a tomar forma el pasado mes de julio, cuando la compañía compró Mega2, la empresa que prestaba seguridad a sus centros.

A través de este holding, El Corte Inglés tiene el objetivo de adentrarse en los sectores de seguridad, mantenimiento, limpieza y alarmas. De este modo, la compañía competería con empresas como Prosegur, Eulen, Securitas Direct o Acciona, grandes empresas en estos ámbitos, según adelanta El Confidencial.

Gracias a Sicor El Corte Inglés quiere contar con la realización de estos servicios en sus centros comerciales sin necesidad de subcontratarlos a terceros, como venía haciendo hasta ahora. También podría ofrecérselos a otras empresas.

Esto supondrá la incorporación de aproximadamente 16.000 empleados que hasta ahora subcontrataba, especialmente profesionales de seguridad, mantenimiento y limpieza.

El Corte Inglés pisa el acelerador en el online y negocia con 100 marcas para ser su socio logístico

La puesta en marcha de Sicor va a significar la suspensión de contratos con terceros que están valorados en aproximadamente 450 millones de euros. En total El Corte Inglés paga 1.150 millones de euros al año por el abono de sus servicios externos.

Incorporar a 16.000 trabajadores a su plantilla como personal propio supondrá un aumento en los costes. Según El Confidencial esto no va a convertirse en un problema para la empresa, y se unirán a sus 88.000 empleados actuales sin dificultad.

El proceso va a ser gradual, ya que El Corte Inglés va a esperar a que los contratos con terceros vayan venciendo para prescindir de ellos y dotarse con su propio personal; será entonces cuando Sicor empiece a buscar nuevos trabajadores.

El Corte Inglés lanza un plan de financiación a plazos para aupar las ventas tras las pérdidas del primer trimestre

El Corte Inglés tiene 2 objetivos con la creación y el desarrollo de Sicor: aumentar su propia plantilla y no depender tanto de las subcontrataciones, y por otro lado ofrecer estos servicios de seguridad, mantenimiento y limpieza a terceros, por ejemplo a las administraciones públicas. Así competiría directamente con los líderes de estos sectores al mismo tiempo que diversifica su negocio.

El máximo responsable de Sicor será Juan del Moral, exdirector del Área Jurídica de El Corte Inglés.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.