Pasar al contenido principal

Cuánto gana un empleado de Prosegur en España: este es el sueldo y sus condiciones laborales

Empleados de Prosegur en una imagen de archivo.
Empleados de Prosegur en una imagen de archivo. REUTERS/Benoit Tessier
  • Para conocer el sueldo de un empleado de Prosegur es necesario consultar fuentes especializadas en trabajo, como Glassdoor.
  • También se debe analizar el convenio colectivo de la empresa, al que se acogen todos sus profesionales.
  • A continuación se detalla cómo puedes conseguir un puesto de trabajo en Prosegur.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Prosegur no explica de forma muy concreta qué tipo de perfiles necesita incorporar actualmente en su plantilla. Sin embargo es posible extraer algunas conclusiones prestando atención a su página web.

La compañía de seguridad afirma buscar a las personas más cualificadas, dispuestas a tener una trayectoria de crecimiento en la empresa. Para ello cuentan con herramientas y procesos de recursos humanos que logran fidelizar el talento.

Si quieres trabajar con ellos has de enviarles tu currículum y postular a las ofertas que se publican en su portal de empleo. En caso de que tus conocimientos y experiencia se adapten a sus necesidades la empresa contactará contigo.

El proceso de selección consta en primer lugar de una entrevista por vídeo, de este modo consiguen seleccionar a los candidatos de forma más rápida y eficaz. Los perfiles que generan un mayor interés a la compañía terminan siendo citados para una entrevista presencial.

Leer más: Cuánto dinero gana un funcionario en 2019, según su categoría

Prosegur se pondrá en contacto con aquellos que superen el proceso de selección. Si vas a formar parte de su plantilla ganarás uno de los sueldos que se detallan en el siguiente apartado.

Sueldo de un empleado de Prosegur

Para conocer el sueldo de los profesionales de Prosegur hay que analizar fuentes especializadas en trabajo, como el portal Glassdoor.

Según esta web de empleo, el salario de un vigilante de seguridad se encuentra en 1.000 euros netos al mes. También hay retribuciones más altas. Un administrador de sistemas alcanza los 40.000 euros brutos al año, mientras que un trabajador de recursos humanos oscila entre los 35.000 y los 37.000 euros brutos anuales.

Los profesionales junior, empleados que acaban de entrar en la compañía, ganan entre 20.000 y 26.000 euros brutos al año, según experiencia y responsabilidad del puesto.

Resulta necesario analizar el convenio colectivo de Prosegur, documento al que se acogen todos sus trabajadores, para detallar las condiciones laborales en la empresa.

Siguiendo esta información se puede establecer una tabla salarial que se divide en 4 grupos. El más bajo recibe el salario mínimo interprofesional (SMI), mientras que el más elevado alcanza los 18.200 euros brutos anuales.

A estas cantidades hay que sumar un complemento de puesto. El más bajo de ellos es de 12 euros mensuales, el más alto de 250 euros al mes. También existe un plus de distancia y desplazamiento de 360 euros anuales. El convenio anuncia que durante el año 2021 habrá nuevas revisiones salariales.

Leer más: 5 trabajos muy bien pagados que no exigen estudios universitarios

Los empleados de Prosegur trabajan un máximo de 1.804 horas al año. Todo la plantilla disfruta de 31 días de vacaciones naturales, cada trabajador debe alcanzar un acuerdo con la compañía para fijar la fecha de las mismas.

Cómo trabajar en Prosegur

Actualmente la plantilla de Prosegur la forman 175.000 empleados en todo el mundo. La evolución se produjo a partir del año 2009, ya que en aquel momento contaban con 95.000 profesionales.

Si quieres obtener un puesto en la compañía has de buscar las vacantes en su página de empleo. La mayoría de ofertas son de seguridad y vigilancia, aunque también hay de oficina, comercial y ventas. Casi todas ellas se reparten entre Madrid y Barcelona.

En otras empresas del sector, como Securitas Direct, los salarios son algo inferiores. Según Indeed, un jefe de equipo recibe alrededor de 24.000 euros brutos al año, mientras que los comerciales ganan entre 20.000 y 23.000 euros brutos anuales. La compañía cuenta con su propio convenio colectivo, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Si quieres formar parte de esta plantilla debes entrar en el portal de empleo de Banco Santander y postular a las ofertas que te resulten más interesantes. No sólo aparecen vacantes en España, sino que puedes encontrar un puesto de trabajo en otros países como Reino Unido, Alemania, Suiza o Rusia.

En el sector de la banca vas a encontrar sueldos parecidos a los que reciben los empleados del Santander. Además, la mayoría de bancos se acogen al mismo convenio colectivo, exceptuando las cajas de ahorro, que tienen uno propio.

Los sueldos en BBVA no son superiores ni tampoco inferiores, lo mismo ocurre en otras entidades como ING o Caixabank, todos ellos los puedes consultar en Glassdoor. 

Otros salarios de profesionales

Y además