British Airways ofrece cápsulas futuristas para echarse la siesta a sus pasajeros más exclusivos

Cápsula futurista modelo MetroNaps EnergyPod (Rest Works)
Cápsula futurista modelo MetroNaps EnergyPod (Rest Works)

Rest Works

  • Con una combinación de sonidos, luces y vibraciones, los pasajeros de las clases más exclusivas de British Airways disfrutarán de siestas antes de subir al avión. 
  • La sesión durará 20 minutos y, al finalizar, el personal les entregará unas toallitas calientes y les servirá una copa. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Los pasajeros de las clases más exclusivas de British Airways podrán aprovechar su tiempo de espera en el aeropuerto para echarse la siesta. Pero no será un sueño cualquiera, ya que se desarrollará en unas cápsulas futuristas, creadas por la empresa Rest Works, que otorgan 20 minutos de relajación de cuerpo y mente gracias a combinar sonidos, luces y vibraciones, tal y como apuntan en Tendenciashoy.

La nueva propuesta será presentada en sociedad esta semana (del 17 al 23 de mayo de 2021), y llegará, en primer lugar, al aeropuerto Nueva York-JFK (habrá 3 cápsulas en las salas lounge de primera clase T7) y al de Londres-Heathrow (5 módulos en la sala Concorde).

¿Buscas trabajo? Una empresa ofrece 1.200 euros por dormir la siesta todos los días durante un mes

Para su instalación no ha sido necesaria ninguna ampliación. Simplemente, detallan, bastó con reformar el espacio que albergaba ordenadores e impresoras, que, antaño, era aprovechado por los viajeros para trabajar, pero que, en la actualidad, estaba en claro desuso.

Siestas a gravedad cero

Estas cápsulas –que ya se encuentran en algunos centros de salud–, indican en el artículo mencionado, consisten en un asiento ergonómico que se eleva a la posición de ‘gravedad cero’, donde los pies suben de altura y permiten reducir la presión del sistema cardíaco. Los modelos adquiridos por la aerolínea británica son los MetroNaps EnergyPod. 

Explican que el asiento permite una relajación de los músculos en la parte inferior de la espalda con una leve flexión de las rodillas. A ello se suma una música “que calma los sentidos” y suaves vibraciones. Al finalizar la sesión, el personal de las salas entrega toallitas calientes y una copa.

Para echarse la siesta en las cápsulas futuristas de British Airways no hace falta reserva, sino, sencillamente, llegar antes que el resto. Aparatos similares están ya en funcionamiento en aeropuertos como el de Helsinki-Vantaam, Ámsterdam-Schipol, Tallín y Singapur-Chiangi (varias veces elegido como el mejor aeropuerto del mundo).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.