Este es el signo que indica que una persona es muy inteligente, según una psicoterapeuta

Persona inteligente

Getty Images

  • Las personas con buenas habilidades comunicativas pueden crear conexiones duraderas con las personas.  
  • Las personas inteligentes utilizan la escucha activa en sus conversaciones.

A menudo es sencillo detectar cuando una persona es inteligente, pero en ocasiones es necesario fijarse en los pequeños detalles. Jenny Maenpaa es psicoterapeuta y orientadora profesional y ha revelado que una de las características que definen a las personas inteligentes es su capacidad de escuchar.

Las personas muy inteligentes son capaces de percibir una interacción de manera integral, en lugar de simplemente estar atentas y responder a lo último que ha dicho el interlocutor con lo primero que se les ha pasado por la cabeza, ha explicado la psicoterapeuta a CNBC Make It. Estas personas son expertas en la escucha activa.

La escucha activa no solo implica participar en la conversación y dejar que otros miembros expresen sus ideas, también consiste en saber comprender los silencios. Las personas exitosas saben utilizar esta habilidad para crear relaciones laborales exitosas y generar confianza entre sus compañeros, jefes o cualquier otra persona a su alrededor. 

Muchos trabajadores creen que son oyentes activos, pero un estudio realizado en la Universidad del Sur de California muestra que el 70% de ellos tienen malos hábitos de escucha en su lugar de trabajo. Estos hábitos tienen unas consecuencias: malentendidos, discusiones y relaciones laborales más débiles. 

Las personas inteligentes tienen capacidad para generar confianza

Algunas personas han desarrollado estas habilidades comunicativas desde una edad temprana y, a menudo, reciben comentarios como: "¡es tan fácil hablar contigo!" o "siento como si te conociera de toda la vida", ha asegurado Jenny Maenpaa.

Los cuatro tipos de inteligencia que te llevarán al éxito, según los expertos.

Las personas inteligentes pueden desarrollar también sus habilidades comunicativas mediante la práctica. CNBC ha aconsejado mantener el contacto visual con los interlocutores, no realizar movimientos corporales excesivos y no interrumpir a otras personas mientras hablan. Otra cualidad que poseen o pueden desarrollar es internalizar lo que dice otra persona para compartir el protagonismo de la conversación.

Los oyentes activos pueden volver a cualquier punto de la conversación y conectarlo con ideas que ha expuesto la otra persona hace unos minutos. También serán capaces de sacar nuevos temas de conversación, ha explicado Maenpaa. 

Las personas que poseen buenas habilidades comunicativas suenan más inteligentes en una conversación y son capaces de crear conexiones duraderas con los interlocutores.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.