El simulador 3D de Google Maps con el que puedes conducir coches virtualmente

Enrique Luque de Gregorio
El simulador 3D de Google Maps con el que puedes conducir coches virtualmente

Resulta natural que existiendo tantas herramientas como Google pone a disposición de los usuarios, algunas de ellas se te puedan pasar por alto. Incluso tratándose de un servicio integrado en el popular Google Maps y que, poco a poco, el gigante ha ido perfeccionando con el paso de los años. 

Es lo que sucede con 3D Driving Simulator, un simulador en 3D gracias al cual puedes conducir coches virtualmente, y por cualquier lugar del mundo. ¿No te suena? Pues a continuación te contamos qué es, para qué sirve y cómo puedes sacarle provecho de forma habitual. 

¿Qué es 3D Driving Simulator para Google Maps?

Básicamente, 3D Driving Simulator es una herramienta dentro del servicio de Google Maps que ofrece a los usuarios la posibilidad de “conducir” por escenarios tridimensionales. Es decir, lo que viene siendo un simulador de conducción virtual al que se accede directamente desde la plataforma.

3D Driving Simulator ha sido desarrollado por el japonés Katsuomi Kobayashi y el equipo Frame Synthesis (especializados en la creación de programas de realidad aumentada), y cuenta principalmente con dos ventajas. La primera, que es capaz de funcionar en cualquier dispositivo sin necesidad de instalar nada. Y la segunda, que resulta muy fácil de utilizar.

De hecho, solamente es necesario seleccionar una ubicación (de cualquier lugar del mundo, es Google Maps) y mover el vehículo o el autobús simulando un volante virtual sencillísimo, de forma táctil o con el propio teclado del ordenador. 

La herramienta tiene como objetivo poder recorrer una ruta antes de aprender un viaje, habitualmente para poder así familiarizarte con ella antes de hacerlo en la realidad. O para buscar las mejores alternativas a la hora de decidirte por un destino de carretera u otro. Pero también simplemente puede utilizarse a modo de entretenimiento.

El simulador 3D de Google Maps con el que puedes conducir coches virtualmente

¿Cómo se usa 3D Driving Simulator?

Lo primero que hace falta para usar 3D Driving Simulator es entrar en la aplicación desde el navegador que estés utilizando. Después, gracias la tecnología de Google Maps, puede elegir el lugar por el que quieras moverte. Aunque así de primeras el servicio tiene pinta de videojuego, es incluso más cómodo de manejar. 

Debes tener en cuenta que en este simulador no hay tráfico, por lo que es imposible chocar ni tener ningún tipo de accidente. De hecho, tanto es así que el coche “atraviesa” los edificios en caso de darte con alguno de ellos. 

Además, existen tres opciones de cara a los usuarios, el modo mapa, satélite o una mezcla de ambos bautizada como híbrido. La primera es más esquematizada, la segunda incluye las imágenes de Google Maps, teniendo así un aspecto más realista, y la última conserva esta última pero también incluye detalles a modo de calles, metros, comercios y demás. 

Teniendo en cuenta que se trata de una herramienta totalmente gratuita, resulta curioso que no haya más gente que la conozca. Ya sea para conocer mejor una ruta o simplemente para ver cómo sería conducir por algún lugar concreto, hay que reconocer que tiene su gracia. No está de más probarla. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: