¿Para qué sirve la casilla 107 de la declaración de la renta?

Una chica con post-its en el ordenador y en el jersey.

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  • La casilla 107 de la declaración de la renta es la que debes marcar para hacer una declaración complementaria.
  • Estos son todos los pasos que debes dar para hacerla.

La casilla 107 de la declaración de la renta. ¿Otra casilla más? No, ni mucho menos. Conviene que conozcas la importancia de esta casilla, puesto que es la que tendrás que marcar si necesitas hacer una declaración complementaria.

Cuando necesites hacerla, señalan desde la Agencia Tributaria, lo recomendable es trabajar sobre la declaración presentada, ya que la nueva comprenderá, además de los datos reflejados en la autoliquidación originaria, los de nueva inclusión o modificación. 

Suponemos que ya comprenderás la importancia de la casilla 107 de la declaración de la renta. Ahora lo que debes saber es cómo presentar una declaración complementaria a través de Renta WEB

¿Cómo presentar una declaración de la renta complementaria?

Si después de presentar la declaración de renta, comentan también en Hacienda, adviertes errores u omisiones que suponen un ingreso mayor del efectuado en la declaración inicial, o una devolución inferior, puedes presentar una declaración complementaria utilizando los servicios de Renta WEB.

Estos son los pasos que debes dar: 

  1. Accede nuevamente al expediente desde el "Servicio tramitación de borrador / declaración (Renta WEB)".
  2. Tras identificarte con referencia, Cl@ve o con certificado electrónico o DNIe accederás a los servicios personalizados de Renta.
  3. En el apartado "Servicios Disponibles" haz clic en "Modificar declaración".
  4. De las opciones disponibles, pulsa "Modificar declaración presentada".
  5. Si desde esa sesión se han presentado varias declaraciones, por ejemplo, la declaración individual de ambos cónyuges, entonces aparece una ventana para seleccionar aquella que se desea modificar.
  6. Un aviso informará de los supuestos en los que se puede presentar una declaración complementaria o una rectificación de la autoliquidación.
  7. Accederás a la página 3 de la declaración, en la que debes seleccionar una de las dos opciones del apartado "Declaración complementaria".
  8. En función de la opción seleccionada puede aparecer una ventana emergente en la que deberás marcar la casilla correspondiente al tipo de declaración complementaria y completar el importe, a ingresar o a devolver, de la anterior declaración presentada.
  9. A continuación, puede aparecer un aviso para que compruebes la opción de tributación seleccionada.

Modificación o inclusión de datos

Para seguir cumplimentando la declaración, explican, puedes navegar por los distintos apartados desde las flechas disponibles, pulsando "Mostrar opciones" o accediendo a "Apartados declaración".

Tras subsanar los errores u omisiones de la autoliquidación recuerda que puedes verificar los cambios desde "Resumen de declaraciones" y comprobar también el resultado de la declaración.

Presentación de la declaración modificada

Has empezado por marcar la casilla 107 de la declaración de la renta, y terminarás verificando los datos utilizando el botón "Validar" y confirmar si la declaración está correctamente cumplimentada. Por último, pulsa el botón "Presentar declaración" para finalizar el procedimiento. Selecciona el tipo de declaración que deseas presentar, individual o conjunta.


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