Este es el lugar de la cocina que seguramente siempre se te olvida limpiar (y está repleto de suciedad)

cocina, padre con hijo, niño

Te esfuerzas por mantener el orden y la limpieza en tu cocina. A veces cuesta más que otras, según también lo que te preocupe la suciedad. 

Quitar la grasa de la vitro, fregar el suelo eliminar las manchas de tu encimera son los aspectos básicos que hace todo el mundo para mantener al menos aparente su cocina.

Los más aguerridos y amantes de la pulcritud, cada poco le darán un repaso al interior de los muebles, quitarán el polvo de las estanterías, limpiarán los azulejos. Pero hay un lugar de la cocina que pocas veces se limpia. Puede que hasta los más obsesionados con la limpieza hayan pasado por alto.

Como reveló el vídeo viral de TikTok publicado hace unas semanas por @theggsistersofficial la boca del grifo de tu fregadero puede ser un nido de suciedad si nunca reparaste en ella.

Así lo evidenciaron las hermanas Laura y Josie Cannone, autoras del vídeo que ya acumula más de 587.000 me gustas. Al mostrar esta esta parte se puede ver una desagradable capa marrón de moho y restos de suciedad. Ahora piensa que esta masa de suciedad recubre los agujeros por donde el agua debe fluir para llenar tu vaso. Lo que afecte entre otras cosas a la presión y cantidad que sale.

6 maneras de limpiar y desinfectar tu tabla de cortar, ya sea de madera o de plástico

Tras el desconcierto, lo que seguramente quieras hacer esir corriendo a comprobar el estado de tu grifo. Pero antes de hacerlo, saber que el vídeo también ofrece un consejo sobre la mejor manera de limpiar esta zona oculta de tu cocina.

Con un sencillo e ingenioso truco de limpieza,  la misteriosa sustancia se elimina por el simple poder del vinagre y una bolsa de plástico.

Para ponerlo en práctica, llena una bolsa de plástico con vinagre y mete la boca del grifo hasta que esté completamente sumergido en el líquido. 

El vinagre, que es de naturaleza ácida y capaz de disolver la suciedad, la grasa y la mugre, destruirá rápidamente todo lo que esté vivo en ese grifo, revelando una superficie desinfectada y absolutamente limpia cuando retires  la bolsa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.