¿Snoop Dogg se adelanta a Rockstar? ¿Ha confirmado el rapero sin querer la existencia de 'GTA 6'?

Dr. Dre junto con Snoop Dogg. Hablando de 'GTA'. Posiblemente.
Dr. Dre junto con Snoop Dogg. Hablando de 'GTA'. Posiblemente.
  • El rapero Snoop Dogg ha revelado casualmente en una entrevista que su compañero de profesión Dr. Dre trabaja en la música de "un nuevo GTA".
  • ¿Se trata del esperado GTA 6 o es una confusión por parte del artista? La ausencia de información oficial provoca que la expectación crezca ante cualquier leve indicio.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Rockstar anunció hace poco el largamente rumorado Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition, la remasterización de los 3 GTAde la era PS2 que llegará en noviembre en formato digital y en diciembre en formato físico. 

Una vez Rockstar haya celebrado el pasado de la franquicia (este 22 de octubre se cumplió el 20º aniversario del lanzamiento de Grand Theft Auto 3), lo lógico es que ahora la desarrolladora se centre en el futuro, ¿no?

Las alarmas sobre el esperadísimo GTA 6 (que, a nivel oficial, todavía no existe) se dispararon de nuevo ayer, 28 de octubre, a raíz de unos comentarios del rapero Snoop Dogg.

En una charla para el podcast de la revista Rolling Stone, el artista dejó caer que Dr. Dre, cantante, productor y compi de Dogg, está componiendo música para un juego de la entrega GTA pendiente de ser anunciado.

"Sé que está trabajando en el estudio", explicó Snoop Dogg en el podcastRolling Stone Music Now, cuando se le preguntó por Dr. Dre. "Sé que está haciendo música j*didamente fantástica. Y parte de esta música está conectada a un juego de GTA que aún tiene que salir. Creo que su música saldrá de esta forma, como parte del contenido que ofrecerá este Grand Theft Auto".

Que Dr. Dre colabore con Rockstar no es algo que deba pillarte de nuevo si eres fan de la saga. El cantante realizó su primera colaboración en forma de cameo en la misión de Cayo Perico en GTA 5 Online. No es que diga mucha cosa, pero es posible que dicho cameo fuera lo que originó que el artista y la desarrolladora estrecharan más lazos creativos.

El juego que menciona Snoop Dogg, ¿sería GTA 6 entonces? Ahora es cuando vienen los peros. Si bien es cierto que las bandas sonoras de los Grand Theft Auto suelen incluir temas originales de raperos (ha pasado con el reciente GTA 5 y con el ya lejano GTA 4), es posible que Dogg se haya equivocado en sus declaraciones.

Las personas alejadas del mundo de los videojuegos no saben distinguir entre juego completo, DLC, expansión, actualización... Así que es posible que "el nuevo juego de GTA" al que Snoop Dogg hace referencia sea en realidad un pack con nuevas misiones de GTA 5 Online.

¿Puedes ilusionarte con estas declaraciones y tomarlas como una señal de que al fin Rockstar trabaja en GTA 6? ¡Adelante! Pero toma un poco de cautela además del inevitable hype. De nuevo,GTA 6 no se ha anunciado oficialmente, y es precisamente la ausencia de información lo que está enloqueciendo a los fans y provocando que cualquier leve indicio se convierta de repente en prueba irrefutable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.