Bizum dejará de funcionar para los clientes de Bankia: esto debes hacer para volver a utilizarlo

Un hombre pasa por una sucursal de Bankia
  • La fusión entre Bankia y CaixaBank se cierra este mes de noviembre, y esto trae cambios sobre todo para los clientes de Bankia.
  • Uno de los más importantes es el uso de Bizum: la app de pagos dejará de funcionar para estos usuarios el 12 de noviembre y deben seguir unos pasos para recuperarla.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La fusión entre Bankia y CaixaBank se cierra este 12 de noviembre. Si eres cliente de Bankia debes tener en cuenta una serie de cambios que te van a afectar a nivel de usuario.

Además de la modificación en los requisitos para no pagar comisiones, destaca el uso de la banca online, especialmente de una app cada vez más popular: Bizum.

La conocida herramienta para enviar y recibir pagos de forma instantánea dejará de estar operativa para los clientes de Bankia a partir del viernes 12 de noviembre a las 15.00 horas.

Pero esto no significa que los usuarios de Bankia vayan a poder dejar de utilizar Bizum. Simplemente tienen que dar una serie de pasos para integrarse en el sistema de CaixaBank.

Una vez culminada la fusión, los clientes de ambas entidades se verán obligados a usar la app CaixaBankNow para llevar a cabo toda la operativa online que hacían hasta ahora.

A continuación, se detalla lo que debes hacer para seguir haciendo uso de Bizum a partir del 11 de noviembre.

Cómo recuperar Bizum si eres cliente de Bankia

Esta es una de las mayores dudas que vas a tener si te encuentras en esta situación. En cualquier caso, no debe preocuparte: resulta verdaderamente sencillo solucionarlo.

CaixaBank está recordando a todos los clientes de Bankia, vía carta o correo electrónico, que deben confirmar sus datos para que la entidad traspase esta información a la app CaixaBankNow.

Una vez hayas formalizado este paso, sólo tendrás que descargar CaixaBankNow y acceder a las funcionalidades típicas de cualquier app de banca online.

CaixaBank se encargará de traspasar el número de teléfono que has vinculado a Bizum, por lo que no tendrás que hacer ninguna gestión extra en este sentido.  

Tanto el usuario como la contraseña que tenías en la app de Bankia son válidos a la hora de iniciar sesión en CaixaBankNow.

Recuerda que Bizum no es lo único que cambia: todo lo que respecta a los pagos en el comercio electrónico tendrán que llevarse a cabo en CaixaBankNow.

Existen diferentes vías para descargar la app de CaixaBank. Si eres cliente de Android tendrás que hacerlo a través de Google Play, mientras que si tienes un iPhone debes acceder a la App Store de Apple.

Otra alternativa es entrar en la página web de la entidad y facilitar tu número de teléfono en el recuadro de la derecha. El banco te enviará un SMS con un enlace de descarga. 

Es importante que empieces a dar uso a la nueva aplicación, pues a partir del 11 de noviembre no podrás enviar ni recibir dinero vía Bizum.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.