Todo lo que cambia para ti en noviembre: se celebra el Black Friday, llega una gran actualización de WhatsApp y se completa la fusión entre Bankia y CaixaBank

Compras en el Black Friday
Reuters
  • Noviembre es un mes que llega cargado de cambios y novedades en ámbitos como la tecnología, la banca o el consumo.
  • Este mes podrás hacer compras baratas en el Black Friday, tendrás que empezar a usar la app de CaixaBank si eres cliente de Bankia, llega una gran actualización de WhatsApp y varias comunidades autónomas comenzarán a poner la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Noviembre llega con cambios y novedades importantes en todo tipo de ámbitos: tecnología, banca, consumo, salud y pensiones van a traer noticias.

Este mes tiene que estar señalado en rojo en tu agenda si quieres ahorrar en tus compras de Navidad: el Black Friday se celebra el día 26 y es una gran oportunidad para hacerte con regalos baratos.

Además, en el caso de que seas cliente de Bankia también debes permanecer atento: a partir del 12 de noviembre no podrás usar la app de este banco y tendrás que pasarte a la de CaixaBank.

La campaña de vacunas continúa en noviembre, tanto para la tercera dosis contra el coronavirus como para la inmunización contra la gripe.

Si eres usuario de WhatsApp y Gmail te esperan actualizaciones y cambios a tener en cuenta.

A continuación, se muestra todo lo que cambia para ti en noviembre:

Llega la gran actualización de WhatsApp

Un móvil con la app de WhatsApp

El 6 de noviembre es una fecha importante para los usuarios de WhatsApp: llega una gran actualización y es el día límite para aceptar sus polémicas condiciones de privacidad. 

Estas condiciones de privacidad son finalmente opcionales, por lo que podrás seguir usando la aplicación aunque no las aceptes.

Sin embargo, en caso de no hacerlo te saltará un mensaje a modo de recordatorio cada vez que abras la app, algo que puede resultar verdaderamente molesto. 

Aceptar estas condiciones supone que Facebook va a poder acceder a la información almacenada en la cuenta de WhatsApp. Es decir, pierdes privacidad. 

Queda en tus manos aceptarlas y no recibir el mensaje recordatorio cada vez que usas la app o rechazarlas y enfrentarte a esta molestia. 

¿Eres cliente de Bankia? Abandona ya su app

Un hombre pasa por unos cajeros de CaixaBank y Bankia

El 12 de noviembre culmina la fusión entre Bankia y CaixaBank: los clientes de Bankia tendrán un número de cuenta de CaixaBank y las condiciones de sus contratos van a modificarse.

Esto trae novedades de calado si eres cliente de Bankia: tendrás que cumplir nuevos requisitos para no pagar comisiones y empezar a utilizar la app CaixaBankNow.

Para no pagar comisiones en CaixaBank tendrás que domiciliar la nómina o pensión, además de domiciliar 3 recibos o hacer 3 pagos con tarjeta al mes.

En cuanto al uso de la app, CaixaBankNow ya está disponible para los usuarios de Bankia y permite realizar cualquier gestión de banca online.

Entre las funcionalidades destacadas se incluye un asistente virtual, la posibilidad de comunicarte con tu gestor financiero y la herramienta Mi Hucha para ahorrar dinero con tus compras.

Si eres cliente de Android tendrás que descargar la app a través de Google Play, mientras que si tienes un iPhone debes acceder a la App Store de Apple.

Cambios y nuevas funciones en Gmail

Gmail

A partir de noviembre, Gmail va a incluir una serie de novedades que mejorarán la experiencia de usuario a la hora de enviar correos.

Uno de los cambios más interesantes es el detector de fallos de escritura: cuando escribas mal una cuenta de correo, Gmail te avisará antes de enviar el mensaje. 

Otro aspecto importante es la mejora en las tarjetas de usuario, de modo que será más fácil ver el nombre de un contacto y copiar su dirección.

Además, Gmail te va a avisar si estás mandando un correo a gente de tu empresa y añades a un contacto ajeno a la misma. Así puedes evitar enviar información sensible a otras personas. 

La campaña de vacunación continúa

Pfizer afirma que su vacuna de refuerzo tiene una eficacia del 95,6% contra el COVID-19 por la variante delta

Desde finales de octubre algunas comunidades están empezando a inocular la tercera dosis contra el coronavirus a los mayores de 70 años.

Otras muchas regiones comenzarán a poner este tercer pinchazo a partir de noviembre, y se aprovechará también para vacunar contra la gripe.

Baleares, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, y Región de Murcia han confirmado que llevarán a cabo este proceso a partir de noviembre. 

La vacuna contra la gripe está especialmente recomendada para mayores de 65 años, mujeres embarazadas, menores de entre 6 meses y 2 años de edad, pacientes oncológicos y pacientes con trastornos de disfunción cognitiva. 

Adelanta tus compras de Navidad con el Black Friday

Black Friday 2019 España: Amazon, MediaMarkt,  El Corte Inglés, PcComponentes ¿Cuándo es? Aliexpress Guía de Compras y ofertas

Este año el Black Friday se celebra el 26 de noviembre. Se trata de una gran oportunidad para adelantar las compras de Navidad y ahorrar dinero en regalos.

Según los datos de Black Friday Global, el 55% de los españoles piensa hacer al menos una compra en este evento, siendo el gasto medio estimado de 210 euros. 

Algunos productos estarán rebajados incluso a mitad de precio gracias a los descuentos. El interés suele ser grande en ropa, electrodomésticos, electrónica y cosméticos.

Este año merece la pena que estés atento al sotck de los productos que te interesan. La alta demanda y los problemas de producción y logística pueden provocar un desabastecimiento, así que será mejor que te andes con prisa. 

Si eres pensionistas recibirás tu paga extra

Una pensionista sacando dinero del banco

Buenas noticias si eres beneficiario de una pensión: a finales de noviembre recibirás la última paga extra del año. En concreto, el ingreso se realizará en torno al jueves 25.

Los pensionistas obtienen justo el doble de dinero con la paga extra, ya que equivale al total de la pensión que se recibe cada mes.

Por lo tanto, un jubilado que gane 1.300 euros mensuales obtendrá en noviembre 2.600 euros por parte de la Seguridad Social. 

Otros artículos interesantes:

CaixaBank gana 4.181 millones en el primer semestre tras la fusión con Bankia y el menor impacto de la pandemia

Pfizer y Moderna podrían duplicar las ventas de sus vacunas en 2022

5 signos de que te has contagiado con la variante delta del coronavirus

Te recomendamos