¿Qué puedes meter y qué no en el microondas? Esta web tiene todas las respuestas

Un huevo explota en el microondas.

gettyimages

  • ¿Qué pasa si metes cartón, aluminio o arcilla polimérica en este electrodoméstico? Esto es lo que no puedes usar para cuidarlo.
  • Además de las dudas sobre materiales, también hay muchas sobre alimentos que se pueden cocinar o no, como la quinoa.

Es un electrodoméstico pequeño que se encuentra en casi todos los hogares y que lleva casi medio siglo comercializándose en España. Sin embargo, la frase "puedo meter en el microondas..." acumula miles de búsquedas en Google seguida de materiales como el papel de aluminio, una cazuela de barro o un molde de silicona.

Y es que son dudas que se plantean los usuarios a diario y que seguro que alguna vez te has hecho. Por ello, la web Can You microwave se encarga de recopilar todas estas cuestiones para que siempre hagas un uso correcto del microondas.

El portal ha creado categorías por tipos de alimento, materiales, envases, tipo de dieta o incluso la comida del día a la que corresponde, como la sección "desayuno".

Va más allá y también te explica si puedes cocinar pasta, quinoa, lentejas o arroz en el microondas e incluso te dice cómo hacerla. En el caso de la quinoa basta con enjuagarla y escurrirla para después colocarla en un recipiente apto para microondas. 

Toca añadir el doble de agua al recipiente. Por ejemplo, para una taza de quinoa, dos tazas de agua. Ponlo 5 minutos a una potencia alta para luego sacarla y removerla. Vuelve a ponerla 8 minutos más a potencia y comprueba que esté en su punto.

Lo que no debes meter en el microondas

La gran duda sobre si se puede meter papel de aluminio o cualquier objeto de este metal tiene una fácil respuesta: no, a menos que sea un microondas especial que sí lo permita y así lo indique.

El cartón, que viene con muchos platos precocinados del supermercado es más complejo. Según el portal, para meterlo no puede estar recubierto de plástico ni de metal y siempre debe contener algo dentro, es decir, no puedes meter un trozo de cartón sin más. 

Tampoco se puede meter arcilla polimérica, pero sí casi toda la cerámica, a menos que la pieza indique lo contrario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.