Así será el Somnio, el superyate de lujo más grande del mundo: solo podrás subir si tienes una invitación y más de 9 millones de euros

Kate Duffy
| Traducido por: 
Recreación artística del Somnio, el mayor yate del mundo que contará con 39 lujosos apartamentos a bordo.
Recreación artística del Somnio, el mayor yate del mundo que contará con 39 lujosos apartamentos a bordo.
  • El lunes se desvelaron los planos del mayor yate del mundo hasta la fecha.
  • El superyate de 220 metros de eslora, llamado Somnio, tendrá 39 apartamentos, y subir abordo costará más de 9 millones de euros. 
  • Solo se podrá viajar por invitación. Cada apartamento contará con su propio gimnasio y biblioteca, así como acceso a una bodega.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El pasado lunes se desvelaron los planos del mayor yate del mundo, que contará con 39 apartamentos repartidos en 6 plantas, con precios a partir de 11 millones de dólares (alrededor de 9,2 millones de euros). 

El superyate de 728 pies de eslora, llamado Somnio, tiene prevista su botadura en 2024 y su coste de construcción se estima en 600 millones de dólares (alrededor de 500 millones de euros), según un comunicado de prensa. El actual yate más grande del mundo, Azzam, tiene algo menos de 185 metros de eslora.

Los apartamentos de lujo, cada uno con su propio gimnasio, tendrán un precio a partir de 11,2 millones de dólares (9.4 millones de euros), y solamente se podrá comprar si se recibe una invitación.

Esta autocaravana de lujo de 415 mil euros es una mansión motorizada; tiene hasta un sótano secreto que permite instalar un dormitorio para invitados

El proyecto está dirigido por Carl Le Souef, responsable de Somnio Global, que se autodenomina como una organización de tecnología sostenible. La empresa de diseño sueca Tillberg Design y la londinense Winch Design han colaborado en la arquitectura de este enorme yate.

Todos los apartamentos tendrán cocina, gimnasio, biblioteca y espacios para comer tanto en el interior como en la terraza, según el comunicado de prensa. Los apartamentos estarán en seis cubiertas del yate.

El superyate iluminado por la noche - recreación artística.
El superyate iluminado por la noche - recreación artística.

Se promete a los compradores una bodega compartida y una sala de degustación con 10.000 botellas, así como restaurantes, bares y un club de playa con deportes acuáticos.

Somnio ofrecerá a los compradores "la intimidad de un yate privado junto con la posibilidad de relacionarse en una vibrante comunidad de propietarios afines personalmente", aseguraron sus inversores en la presentación del lunes, según el Financial Times.

Estos son los problemas de hacerte millonario de la noche a la mañana, según un hombre que ganó 1,3 millones de dólares en una subasta

El superyateya se está construyendo en Noruega, y los ingresos de las ventas sobre plano están ayudando a financiar el resto de la construcción, según el FT.

El Somnio moviéndose por aguas heladas - recreación artística.
El Somnio moviéndose por aguas heladas - recreación artística.

"También habrá atención médica de primera clase a bordo, lo que proporcionará a los propietarios de apartamentos el máximo nivel de seguridad lejos de pandemias y otros riesgos globales", afirma un comunicado sobre la presentación de Somnio, citado por The Daily Mail.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.