Qué son los cruceros de reposicionamiento, el secreto mejor guardado de las navieras con el que puedes ahorrar mucho en tus vacaciones

Crucero

Pixabay

  • Los cruceros de reposicionamiento surgen cuando los buques cambian de una temporada a otra y hacen un recorrido fuera de lo habitual, lo que abarata mucho el precio.
  • Al ser siempre viajes de ida, el barco terminará en un puerto distinto del de partida, por lo que el viajero tiene que prever el gasto de un vuelo de vuelta a casa.

Viajar siempre está entre los hobbies de la mayoría de personas, pero hacerlo conlleva un gasto. Recorrer el mundo no suele resultar barato y a medida que ampliamos las distancias con nuestro destino, el precio de la escapada se dispara.

Si tu cuenta del banco no va de la mano con tus aficiones, no todo está perdido. Puedes seguir viajando si sabes cómo hacerlo. 

Los principales costes de un viaje están asociados al transporte y la estancia. Por lo que para poder viajar barato deberás intentar reducir el presupuesto de estos elementos. 

Pero si tu idea es viajar en crucero –aunando por dando transporte y alojamiento– seguro que pensarás que intentar abaratar tus vacaciones es misión imposible, pero no estás en lo cierto.

He estado en más de 50 cruceros: estas son 7 cosas por las que no merece la pena pagar más

Además de evitar muchos gastos innecesarios en los que incurren los pasajeros, también puedes ahorrar en tu reserva total si optas por un crucero de reposicionamiento. Para ello, solo necesitas ser flexible y algo de tiempo.

Estos viajes consisten en un viaje de ida en un crucero que tiene que desplazarse de una parte del mundo a otra fuera de su ruta habitual, lo que los hace más baratos y también permiten a los pasajeros disfrutar de destinos que no podrían visitar en un crucero tradicional.

Los cruceros de reposicionamiento surgen cuando los buques cambian de una temporada a otra, como ocurre cuando un barco que recorre el Caribe durante el invierno debe desplazarse al Mediterráneo en primavera. 

De no desplazarse, las navieras perderían muchos clientes en ciertos destinos durante algunas temporadas, porque muy pocos viajeros escogerían los glaciares de Alaska en invierno cuando el tiempo y la luz no acompañan, por ejemplo.

Como explica Thrillist, la idea es invitar a pasajeros a subir a bordo con grandes descuentos y así evitar navegar con un barco vacío fuera de temporada.

Aunque a muchos les pueda parecer un inconveniente, otros verán una gran ventaja el hecho de que los cruceros de reposicionamiento pasen significativamente más días navegando por tener que cruzar océanos en comparación con uno que siga un itinerario normal. Esto permite al viajero disfrutar del barco sin prisas y sin tener que correr para llegar a visitar todas las ciudades que propone una ruta concreta.

Otra de las particularidades de los cruceros de reposicionamiento es que, al ser siempre viajes de ida, el trayecto terminará en un puerto distinto del de partida, lo que implica que los pasajeros deberán incurrir en otro gasto si tienen que adquirir un billete de vuelta a casa. Sin embargo, para muchos viajeros esto puede ser una oportunidad perfecta para conocer otros rincones del mundo muy diversos entre sí en un solo trayecto.

Si te interesa lanzarte a la aventura por mucho menos dinero de lo que pagarías por un crucero al uso, echa un vistazo a los próximos cruceros de reposicionamiento de navieras como MSC Cruceros, Celebrity Cruises, Royal Caribbean o Norwegian Cruise Line

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.