Sony despedirá a 900 empleados de PlayStation, el 8% de su plantilla, y cerrará su estudio en Londres

PlayStation 5 / PS5

Unsplash

  • Sony Interactive Entertainment (SIE) ha anunciado una reducción de personal que afectará a 900 puestos de trabajo en todo el mundo. El estudio más afectado será el de Londres, que cerrará después de más de dos décadas de vida.
  • La noticia se ha conocido días después de que Sony anunciara que se había quedado lejos de sus objetivos de ventas de la PS5 en los últimos resultados trimestrales, rebajando expectativas para los próximos meses.

Sony ha anunciado este martes que va a recortar alrededor de 900 puestos de trabajo en su división dedicada a PlayStation, lo que equivale a aproximadamente el 8% de su plantilla, y cerrará además su estudio en Londres.

El anuncio se produce días después de que la compañía japonesa redujera drásticamente su expectativa de ventas anuales para la PlayStation 5. "Hemos llegado a la conclusión de que las decisiones difíciles se han hecho inevitables", explica en un comunicado Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, pocos días antes de su salida del cargo, como recoge Hobby Consolas.

"Después de una profunda reflexión y muchas discusiones de dirección durante varios meses, ha quedado claro que es necesario hacer cambios para seguir haciendo crecer el negocio y desarrollar la empresa", escribe Ryan. "Hemos tenido que dar un paso atrás, mirar nuestro negocio de manera global y seguir adelante centrándonos en la sostenibilidad a largo plazo de la empresa y en ofrecer las mejores experiencias posibles a nuestra comunidad".

Sony ha confirmado que estos recortes afectarán a varios estudios de PlayStation en todo el mundo. Para empezar, la compañía prevé cerrar su estudio en Reino Unido, que entre otras cosas desarrollaba títulos de realidad virtual para las PlayStation VR. En Estados Unidos, los trabajadores afectados tendrán noticias hoy de su salida, pero ya se sabe que los recortes afectarán a estudios como Insomniac Games, responsable de Marvel's Spider-Man 2, o la célebre Naughty Dog, el estudio detrás de The Last of Us. Y también ha trascendido que los recortes también salpicarán a Guerrilla, el estudio de Países Bajos detrás de Horizon Zero Dawn.

La noticia se ha conocido días después de que Sony anunciara que se había quedado lejos de sus objetivos de ventas de la PS5 en los últimos resultados trimestrales, rebajando expectativas para los próximos meses. Todo ello hizo que las acciones de la compañía se desplomaran y la capitalización bursátil se dejara más de 10.000 millones de dólares.

Tendencias y modas que van a definir el gaming en 2024

Un sector muy golpeado por los recortes

Los estrechos márgenes del sector de los videojuegos —el margen operativo de PlayStation se ha desplomado a mínimos de hace más de una década— están obligando a las compañías a tomar medidas que hasta hace unos años parecían imposibles. El propio presidente de Sony ha dejado caer que la compañía destinará en el futuro más recursos al mundo del PC y los juegos móviles

"La industria ha cambiado enormemente, y tenemos que prepararnos para el futuro con el fin de preparar el negocio para lo que nos espera", ha señalado este martes Jim Ryan.

El recorte de personal de PlayStation es un jarro de agua fría más para un sector golpeado recientemente por varios anuncios de despidos masivos.

Hace solo unas semanas, Microsoft anunció la salida de 1.900 empleados de Activision Blizzard y Xbox, alrededor también del 8 por ciento de la plantilla. Riot Games anunció en enero el recorte de 530 puestos de trabajo, el 11% de su plantilla, mientras que Unity también ha llevado a cabo un recorte masivo de unas 1.800 personas, el 25% de su personal total, en lo que constituye ya un inicio de año pésimo para la industria del videojuego como explica Hobby Consolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: