Spotify se suma a la ola de despidos que recorre el sector tecnológico: la compañía podría aplicar recortes esta misma semana

Spotify

Reuters

  • Google, Microsoft, Amazon, Meta o Twitter han sido algunos de los gigantes tecnológicos que han aplicado importantes recortes de plantilla en los últimos meses. 
  • Spotify podría ser la siguiente en confirmar una ronda de despidos esta misma semana. 

Una ola de despidos lleva meses barriendo al sector tecnológico y Spotify podría ser la siguiente en verse arrastrada.

Una de las primeras tecnológicas en aplicar un recorte de plantilla en los últimos meses fue Twitter. La red social anunció a finales de octubre un plan de reestructuración que implicaba el despido de miles de trabajadores (aproximadamente el 50% de su plantilla). Además de la llegada de Elon Musk al puesto de CEO, la compañía defendió los recortes como una forma de mejorar su rentabilidad. 

Ese argumento, el de la reducción de costes ha sido el que han ido utilizando después gigantes de la talla de Meta (11.000 personas despedidas), Amazon (18.000), Microsoft (10.000) o Google (12.000). Todas estas empresas aumentaron sus contrataciones durante la pandemia y ahora, ante una situación macroeconómica inestable, se han visto abocadas a aplicar despidos masivos.

Sin embargo, parece que la lista de tecnológicas afectadas por esta ola de despidos no para de crecer y Spotify podría ser la siguiente en sumarse a esta tendencia. 

Despido

La compañía de streaming de audio tendría previsto anunciar un recorte de plantilla esta misma semana, según han indicado varias personas familiarizadas con los planes de Spotify a Bloomberg. El número de empleados que se verán afectados por los despidos no ha sido especificado por estas fuentes, pero desde Bloomberg destacan que Spotify ya despidió el pasado octubre a 38 trabajadores.

Ese mismo octubre se conocía la noticia de que la firma de streaming había triplicado su plantilla en España en poco más de un año, llegando en ese momento a los 77 empleados de un total de 9.800 especificados en su presentación de resultados del tercer trimestre de 2022.

De ese modo, el recorte de plantilla de Spotify tendría por objetivo mejorar los resultados de la tecnológica, que lleva desde 2019 haciendo una fuerte apuesta por el podcast e invirtiendo más de 1.000 millones de dólares en esta división de su negocio. 

Las acciones de Spotify cayeron un 66% el año pasado, un porcentaje que llevó a los inversores, según Bloomberg, a consultar a la junta directiva cuándo empezaría a ofrecer resultados su apuesta por el podcast. Los directivos afirmaron entonces que esta división comenzaría a ser rentable a uno o 2 años vista.

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