Spotify se prepara para dar el salto a los NFT: estos son sus planes

El CEO de Spotify, Daniel Ek, durante un evento en Nueva York.
El CEO de Spotify, Daniel Ek, durante un evento en Nueva York.

Reuters

Cada vez son más las aplicaciones que se suben al barco de los NFT. Si esta semana Mark Zuckerberg anunciaba que habría NFT en Instagram a corto plazo, ahora es Spotify la que parece que va a dar el salto a los tokens no fungibles.

Según el Financial Times, Spotify está elaborando planes para añadir la tecnología blockchain y los tokens no fungibles a su servicio de streaming para aumentar las ganancias de los artistas.

Dos anuncios de empleo recientes muestran que Spotify está contratando a personas para trabajar en proyectos en fase inicial relacionados con la Web3, lo que es una primera señal de la estrategia de la compañía.

Aunque, cabe decir, que en las últimas semanas la fiebre por los NFT ha descendido en comparación con lo que se ha vivido en 2021. Una pequeña desaceleración que de momento no amenaza el crecimiento de un sector al alza.

Músicos como el rapero Snoop Dogg y el DJ Steve Aoki ya se han convertido en destacados coleccionistas de NFT, mientras que Kings of Leon y Grimes han vendido NFT de su música. Los grandes sellos discográficos Warner y Universal se han asociado a proyectos de NFT, como una banda virtual con personajes del club náutico Bored Ape.

La contratación de Spotify en el sector parece estar en una primera fase de exploración. En un anuncio de contratación de un ingeniero para su equipo de "crecimiento experimental", hablan de Web3. "Este equipo pequeño y completo es responsable de impulsar el crecimiento a través de nuevas tecnologías, como Web3", dice el anuncio.

James Sun habla de los retos y oportunidades del sector en 4YFN: "El arte y la creatividad es parte del ADN de los NFT"

Otra oferta de trabajo de Spotify, para un gerente en su grupo de "Innovación e Inteligencia de Mercado", muestra que el servicio de streaming de música está buscando un candidato con experiencia en "contenido, creador, medios de comunicación, Web3, y las industrias de tecnología emergentes" para "ayudar a definir Spotify Moonshots", un término para nuevos proyectos ambiciosos.

Sin embargo, no es este primer acercamiento de Spotify al mundo cripto. En 2019, Daniel Ek, CEO de Spotify, dijo en un podcast de la compañía que las criptomonedas y el blockchain podrían permitir a los usuarios de "un servicio como Spotify... poder pagar a los artistas directamente", especialmente a través de las fronteras internacionales o en regiones donde pocas personas tienen cuentas bancarias tradicionales.

"Eso puede abrir enormes oportunidades en las que, de repente, un usuario en Japón podría pagar a un creador en Argentina. Y eso abre enormes oportunidades para que podamos avanzar en nuestra misión", dijo Ek en ese momento.

Otros artículos interesantes:

Mark Zuckerberg confirma que los NFT llegarán a Instagram "en el corto plazo"

NFT en el mundo real: 4 posibles casos de uso más allá de los dibujos animados de monos aburridos

Esta mujer de 31 años se ha convertido en una de las artistas femeninas con más ventas gracias a sus NFT

Te recomendamos