Starbucks lanza su Impossible Breakfast Sandwich con salchichas hechas a base de plantas

Impossible ™ Breakfast Sandwich.
Impossible ™ Breakfast Sandwich.
Starbucks
  • Starbucks se suma a la iniciativa de la carne hecha a base de plantas. 
  • Este martes, ha lanzado Impossible Breakfast Sandwich, un bocadillo hecho con salchichas a base de plantas, al que le acompañan un huevo frito y queso cheddar. 
  • Estará, de momento, disponible sólo en Estados Unidos en el nuevo menú de verano de la marca.
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La carne sin carne de Impossible Foods llega a Starbucks. La marca ha lanzado este martes su Impossible Breakfast Sandwich, un bocadillo hecho con salchichas creadas a raíz de un compuesto de plantas, que vienen acompañadas por un huevo frito y queso cheddar. Concretamente, este producto tiene 22 gramos de proteína, según el comunicado.

"Nos complace agregar este nuevo elemento en el menú para satisfacer el creciente interés de los clientes en las opciones vegetarianas", ha dicho Michael Kobori, director de sostenibilidad de la marca, quien alude a las otras alternativas añadidas como la leche de soja, coco, almendras y avena. 

De momento, esta sólo estará disponible en establecimientos de Estados Unidos, en la aplicación y pedidos a través de Uber Eats

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Ya el 21 de enero de este año, antes de que pandemia cerrase miles de los Starbucks que hay por todo el mundo, Kevin Johnson, CEO de Starbucks, detalló en un compromiso de sostenibilidad —como primer punto de su lista de objetivos— que ampliarían las opciones del menú basadas en plantas "migrando hacia una propuesta más ecológica".  

La misma tiene como objetivo para 2030 convertirse en una empresa con recursos positivos, es decir, disminuir las emisiones de carbono —que se redujeron a niveles históricos de 2006 durante el confinamiento y amenazan con subir drásticamente—, eliminar el desperdicio y ajustar el consumo de agua dulce limpia.  

"El compromiso de Starbucks de agregar más ingredientes de origen vegetal a su menú es un nuevo punto de referencia para las grandes corporaciones", ha dicho, a su vez, el doctor Patrick O. Brown, fundador y CEO de Impossible Foods —que acaba de hacer una ronda de 500 millones de dólares (400 millones de euros), según CNBC.

De hecho, según el directivo, 9 de cada 10 compradores de Impossible Foods eran consumidores de carne habituales, de ahí el creciente interés de Starbucks de incluir esta transformación en sus objetivos medioambientales. Mientras, las ventas de dichos artículos alcanzan los 5.000 millones de dólares (unos 4.400 millones de euros) —un 11% más que en 2018—, apunta el mismo medio.

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