La española Revel levanta 115 millones de euros entre capital y deuda para mejorar su flota de vehículos bajo suscripción

Enrique de Mateo y Daniel Marcos, cofundadores de Revel.
Enrique de Mateo y Daniel Marcos, cofundadores de Revel.

Revel

  • La startup de coches bajo suscripción Revel ha levantado una ronda compuesta por 15 millones de euros de capital y 100 de financiación.
  • Participada entre otros por el fondo KKR y por Santander Consumer Finance, el servicio de préstamos del Banco Santander, la ronda servirá para mejorar la flota de vehículos de la empresa.

Tras un verano marcado por una calma tensa, el ecosistema emprendedor español empieza a agitarse. Una de las primeras en mover ficha ha sido Revel, una startup de servicio de coches bajo suscripción que ha levantado, entre deuda y capital, 115 millones de euros.

Tal y como ha informado este viernes la empresa en una nota, la ronda se compone de una inversión de capital de 15 millones de euros y una estructura financiera de deuda de hasta 100 millones de euros. En ella han participado el fondo KKR y Santander Consumer Renting, y servirá para mejorar la flota de vehículos que la empresa pone a disposición de los clientes.

Fundada por los emprendedores españoles Enrique de Mateo y Daniel Marcos en 2020, Revel ofrece a través de su plataforma digital un servicio de suscripción a vehículos que, a cambio del pago de una cierta cantidad mensual, permite a sus usuarios disponer de un coche durante un tiempo determinado sin tener en principio que preocuparse de nada más.

El cierre de la operación supone un importante hito para una startup cuyo objetivo a medio plazo, explica Revel, es posicionarse como uno de los líderes en el mercado europeo de suscripción de coches.

“Desde Revel estamos muy satisfechos con el cierre de esta ronda, que respalda el trabajo realizado hasta el momento de todo el equipo y que conlleva, no solo disponer del capital que nos va a permitir seguir creciendo y avanzando, sino también contar con socios estratégicos líderes a nivel global", ha señalado De Mateo.

De Mateo y Marcos son ya dos caras conocidas en el mundo del emprendimiento. Suya era también Neboola, una empresa de productos ligados al sector sanitario fundada en 2017. Entonces, uno de los productos estrella fue Loopas, unas lentillas que se vendían también de manera completamente online bajo el modelo de suscripción mensual.

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El proyecto, sin embargo, no dio de sí todo lo que se esperaba de él. Después de que medios como Cinco Días informaran de la intención de Neboola de facturar en 2019 cerca de 5 millones de euros en una estrategia que preveía incluso la expansión de la startup por países como Colombia, México o Brasil, los números se quedaron lejos de las previsiones.

En 2019, Neboola tuvo ventas por valor de 1,2 millones de euros, apenas una quinta parte de las previsiones en un ejercicio que se cerró con ebitda negativo por valor de 1,3 millones de euros y un resultado neto un millón de euros también negativos. 

El 11 de marzo de 2020, Neboola Startups cambió su nombre a Drive Revel. Había que cambiar de tercio, aunque algo queda de aquel primer proyecto, pues el servicio de suscripción a vehículos no es muy distinto de las suscripciones a lentillas de Neboola. 

Al fin y al cabo, mucha gente necesita lentillas, pero es posible que aún más gente necesite coche. Además, nada tiene que ver lo que se está dispuesto a pagar por unas lentillas y lo que se puede llegar a pagar por un vehículo.

Pero ningún comienzo es fácil. Por ahora, las cuentas depositadas en el Registro Mercantil por la empresa en 2021, últimas disponibles a través del portal financiero Informa, reflejan, tras totalizar algo más de 300.000 euros en ventas, un ebitda negativo de algo más de 243.000 euros y un resultado neto de 2,2 millones de euros en negativo durante ese año.

La actual ronda de 115 millones de euros entre deuda y capital supone, por otra parte, un espaldarazo inversor a la propuesta por parte KKR y Banco Santander, de dos de las entidades dedicadas al mundo de las finanzas más importantes del mundo. Ninguna de las dos apuesta en vano.

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