La startup logística Kubbo recibe 1 millón de euros de financiación para aumentar su presencia en España

Víctor García Pujol (COO) y Eric Daniel Fernández (CEO), cofundadores de Kubbo
Víctor García Pujol (COO) y Eric Daniel Fernández (CEO), cofundadores de Kubbo

Kubbo

  • La startup barcelonesa de logística Kubbo ha cerrado una ronda de financiación de 1 millón de euros liderada por el fondo Telegraph Hill Capital.
  • Esta compañía, especializada en entregas rápidas en entornos urbanos, empleará la financiación en ampliar su red de almacenes urbanos en España y mejorar su producto.
  • El crecimiento del comercio electrónico provocado por la pandemia ha dado "una aceleración brutal" a una compañía nacida a finales de 2019.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La startup logística Kubbo, especializada en entregas ultrarrápidas en entornos urbanos a través de una red de almacenes en ciudades, ha cerrado una ronda de financiación de 1 millón de euros con la que pretenden acelerar su expansión en España con más socios estratégicos y aumentar su equipo para generar nuevas funcionalidades en su plataforma.

Entre los inversores que han acudido a esta operación está la gestora de fondos con sede en Barcelona Telegraph Hill Capital, el fondo portugués Bynd, Lánzame Capital y el responsable de Mercado Libre en México Javier Dolcet, en una ronda en la que también han participado inversores previos como Itnig y Succesful Ventures, completada por un préstamo de la empresa pública Enisa.

Kubbo ofrece servicios de fulfillment urbano y de entrega ultrarrápida para el comercio electrónico a través de su red de almacenes urbanos, que les permite ofrecer más proximidad y unos plazos de entrega en el mismo día o al día siguiente. Comenzaron a operar a finales de 2019, pero el desarrollo del comercio electrónico provocado por la pandemia de coronavirus provocó que vivieran "una aceleración brutal", según explicó a Business Insider España su cofundador Víctor García Pujol en mayo de 2020.

El cambio de pautas de consumo por la pandemia, que García comparó con una aceleración superior a "los últimos 10 años en penetración del comercio electrónico" ha dado alas al crecimiento de esta compañía española, que permite a las empresas de comercio electrónico gestionar y realizar entregas desde sus almacenes urbanos multicliente y gestionar en ellos su inventario o hacer devoluciones, con una plataforma que se integra con las principales tecnologías de comercio electrónico.

Kubbo, la startup logística que ofrece entregas ultrarrápidas, asegura que están en una "fase de aceleración brutal" debido al impacto del coronavirus en el comercio electrónico

"Vemos que nuestra tecnología y servicio era muy necesario en el sector, y lo notamos en la gran adopción que estamos teniendo por parte de las marcas y empresas de comercio electrónico", explican Eric Daniel Fernández y Víctor García Pujol en el comunicado que anuncia la ronda de financiación.

El fondo que lidera la ronda, Telegraph Hill Capital, suele invertir en compañías norteamericanas, considera que su servicio y fundadores "no tienen nada que envidiar a otras startups de Silicon Valley, Boston o Montreal", según Varun Dalal, socio del fondo.

"El crecimiento del comercio electrónico se ha acelerado globalmente con la irrupción de la COVID-19. Esto plantea desafíos logísticos para entregas rápidas, gestión de devoluciones y satisfacción del cliente que muchos comercios online deberán resolver. Estamos convencidos de que Kubbo ayudará a superar estos desafíos para que las marcas y comerciantes puedan concentrarse en lo que realmente les importa: vender y fidelizar al cliente", añadió el ejecutivo del fondo que lidera la ronda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.