La startup logística Kubbo recibe 1 millón de euros de financiación para aumentar su presencia en España
- La startup barcelonesa de logística Kubbo ha cerrado una ronda de financiación de 1 millón de euros liderada por el fondo Telegraph Hill Capital.
- Esta compañía, especializada en entregas rápidas en entornos urbanos, empleará la financiación en ampliar su red de almacenes urbanos en España y mejorar su producto.
- El crecimiento del comercio electrónico provocado por la pandemia ha dado "una aceleración brutal" a una compañía nacida a finales de 2019.
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La startup logística Kubbo, especializada en entregas ultrarrápidas en entornos urbanos a través de una red de almacenes en ciudades, ha cerrado una ronda de financiación de 1 millón de euros con la que pretenden acelerar su expansión en España con más socios estratégicos y aumentar su equipo para generar nuevas funcionalidades en su plataforma.
Entre los inversores que han acudido a esta operación está la gestora de fondos con sede en Barcelona Telegraph Hill Capital, el fondo portugués Bynd, Lánzame Capital y el responsable de Mercado Libre en México Javier Dolcet, en una ronda en la que también han participado inversores previos como Itnig y Succesful Ventures, completada por un préstamo de la empresa pública Enisa.
Kubbo ofrece servicios de fulfillment urbano y de entrega ultrarrápida para el comercio electrónico a través de su red de almacenes urbanos, que les permite ofrecer más proximidad y unos plazos de entrega en el mismo día o al día siguiente. Comenzaron a operar a finales de 2019, pero el desarrollo del comercio electrónico provocado por la pandemia de coronavirus provocó que vivieran "una aceleración brutal", según explicó a Business Insider España su cofundador Víctor García Pujol en mayo de 2020.
El cambio de pautas de consumo por la pandemia, que García comparó con una aceleración superior a "los últimos 10 años en penetración del comercio electrónico" ha dado alas al crecimiento de esta compañía española, que permite a las empresas de comercio electrónico gestionar y realizar entregas desde sus almacenes urbanos multicliente y gestionar en ellos su inventario o hacer devoluciones, con una plataforma que se integra con las principales tecnologías de comercio electrónico.
"Vemos que nuestra tecnología y servicio era muy necesario en el sector, y lo notamos en la gran adopción que estamos teniendo por parte de las marcas y empresas de comercio electrónico", explican Eric Daniel Fernández y Víctor García Pujol en el comunicado que anuncia la ronda de financiación.
El fondo que lidera la ronda, Telegraph Hill Capital, suele invertir en compañías norteamericanas, considera que su servicio y fundadores "no tienen nada que envidiar a otras startups de Silicon Valley, Boston o Montreal", según Varun Dalal, socio del fondo.
"El crecimiento del comercio electrónico se ha acelerado globalmente con la irrupción de la COVID-19. Esto plantea desafíos logísticos para entregas rápidas, gestión de devoluciones y satisfacción del cliente que muchos comercios online deberán resolver. Estamos convencidos de que Kubbo ayudará a superar estos desafíos para que las marcas y comerciantes puedan concentrarse en lo que realmente les importa: vender y fidelizar al cliente", añadió el ejecutivo del fondo que lidera la ronda.
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