El inventor del iPod asegura que Steve Jobs llamaba a sus equipos entre 5 y 6 veces al día durante sus vacaciones para hacer 'brainstorming'

| Traducido por: 
Steve Jobs, cofundador de Apple.
Steve Jobs, cofundador de Apple.

Getty Images

Parece que el cofundador de Apple, Steve Jobs, también tenía problemas para desconectar su cerebro durante las vacaciones. 

Tony Fadell, un antiguo ingeniero de Apple que inventó el iPod, colaboró en la invención del iPhone y cofundó la compañía de domótica Nest, ha sido entrevistado en un episodio del podcast de Tim Ferris publicado el pasado lunes

Según declaraba Fadell, no esperaba tener noticias de Jobs durante sus vacaciones. Sin embargo, aunque esto se cumplía durante la primeras 24 o 48 horas, las vacaciones suponían por encima de todo un caldo de cultivo creativo para el jefe de Apple.

"Steve podía estar de vacaciones y estar reflexionando acerca del siguiente producto, la siguiente propuesta de Apple, nuevas tecnologías o cosas que estuviese leyendo, apuntaba el antiguo ingeniero de la compañía. "Utilizaba esas vacaciones como momento para expandir sus ideas y salir fuera de la rutina de Apple". 

Fadell aseguraba que cuando volvía a la oficina sus equipos "eran como Google para él", puesto que llamaba o "buscaba" empleado para revisar cómo iban determinados proyectos. 

Los equipos de Apple podían tener noticias de él en horas de trabajo, sin exagerar, "5 o 6 veces al día, dependiendo de en qué estuviese pensando en ese momento, mientras él estaba de vacaciones", ha señalado Fadell, añadiendo que también había veces en las que no llamaba para nada. 

"A ti te encantaba porque hablabas con él sobre todo tipo de cosas que no fuesen sobre rutina, pero otras veces era como, 'vale, Steve, necesitas estar de vacaciones'", asegura Fadell.

El antiguo ingeniero de Apple relata que Jobs normalmente se iba siempre de vacaciones a uno o 2 lugares concretos porque "eso era lo que a él le gustaba".

Bill Gates confiesa por qué envidiaba a Steve Jobs: "Fue un genio"

Jobs falleció a finales de 2011 y su recuerdo permanece como uno de los mayores visionarios del sector tecnológico, dirigió la compañía que creó el iPod, el iPhone, y el Mac. Injustamente despedido de Apple en 1985 antes de lanzar su propia compañía, NeXT, que Apple adquirió en 1996. El cofundador se convirtiría en el CEO de Apple meses después. 

Fadell trabajó en General Magic, una empresa de productos hechos a mano que Apple separaría de su actividad durante 3 años hasta que se uniese de nuevo a como consultora de la compañía en 2001. Fue acreditado como el inventor del iPod, revolucionando el mercado de los reproductores portátiles de música y convirtiéndose después en vicepresidente sénior de Apple. 

En aquel momento ayudaría a diseñar el ahora omnipresente iPhone que saldría al mercado en 2007. 

Fadell cofundó Nest con su discípulo en Apple Matt Rogers en 2010. Google la adquirió en 2014

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.