La 'superoferta' que Steve Jobs le hizo a un empleado (y que este rechazó)

Steve Jobs

REUTERS

Steve Jobs ha sido uno de los empresarios más reconocidos de los últimos tiempos. El cofundador de Apple transformó los hábitos de consumo de varias generaciones con productos como el iPhone, el iPod o el iPad. Y, pese al éxito de la empresa, no todo fue color de rosas para él.

Jobs fue despedido de su compañía. Durante esos momentos comenzó un nuevo proyecto dedicado también a la creación de ordenadores. Su objetivo era lanzar al mercado nuevas máquinas, orientadas a empresas, universidades e investigadores, que contaran con un innovador sistema operativo.

Un año después del lanzamiento del primer ordenador de NeXT, Jobs le hizo una increíble oferta a David Nagy, que entonces trabajaba como gerente de producto en Apple. Para el nuevo proyecto, Jobs quiso contar con siete de sus antiguos compañeros, entre los que estaba este.

El cofundador de Apple había ofrecido a Nagy un salario de 80.000 dólares al año con pagos mensuales adelantados (72.555 euros), que hoy en día valdría casi 180.000 dólares (163.296 euros), según la Oficina de Estadísticas Laborales. Sin embargo, aunque Jobs pensaba que no recibiría una respuesta negativa, Nagy rechazó la oferta.

Estos son los cambios de precio de los modelos de iPhone y iPad tras la presentación de las últimas novedades de Apple

Además de este salario, con el que muchos sueñan hoy en día, el empresario se comprometía a pagar un bono de bienvenida con valor de 5.000 dólares (4.538 euros). También se detallaban otros beneficios como seguros médicos, dentales, oftalmológicos, y la posibilidad de comprar acciones de la compañía.

"Ahora, en retrospectiva, obviamente debería haber aprovechado la oportunidad", ha dicho Nagy, quien terminó quedándose en Apple hasta 1993. Aunque hoy en día se arrepienta de su decisión, puesto que para él ha supuesto desperdiciar la oportunidad de trabajar con una de las mentes más sobresalientes de las últimas décadas, en esos momentos era una decisión muy arriesgada.

NeXT era una empresa reciente que no tenía ni la mitad de lo que ya había conseguido Apple. Además, el contrato no especificaba ciertas cosas. "La oferta era muy inusual, ya que no había título de trabajo, departamento o áreas específicas de responsabilidad", ha comentado Nagy.

Jobs quiso a Nagy en su equipo para que desarrollara las estrategias de marketing después de que el ordenador que había lanzado para los académicos no tuviese el éxito esperado. Su precio no ayudó. Años más tarde, Apple compró NeXT y Jobs volvió a formar parte de la empresa que vio nacer.

La misiva con la oferta de trabajo, que ha salido a la luz esta semana, ha sido vendida recientemente en una subasta de RR Action por más de 30.000 dólares (27,233 euros), según ha informado CNBC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.