La startup de pagos digitales Stripe, valorada en 85.000 millones, prepara su salida a bolsa en 2022

stripe startup

Reuters

  • Según han informado diferentes fuentes a Bloomberg, la startup estadounidense de pagos digitales Stripe podría debutar en el parqué el próximo año.
  • La compañía tendría una valoración actual de casi 100.000 millones de dólares (alrededor de 85.000 millones de euros), aún por detrás de la china ByteDance, propietaria de TikTok.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El presente y futuro de Stripe, la startup estadounidense de pagos digitales, es esperanzador. Tanto que, según han explicado diversas fuentes a Bloomberg, la compañía podría dar su tan esperado salto al parqué en 2022

Con 11 años de historia, Stripe se ha convertido en una de las compañías más prometedoras para los inversores y, según los últimos datos de Bloomberg, actualmente estaría valorada en casi 100.000 millones de dólares (aproximadamente 85.000 millones de euros). 

Su trayectoria repleta de éxitos financieros la ha llevado a activar contactos con distintos bancos de inversión, aunque aún se desconoce si su debut será mediante un listing u oferta pública de venta de acciones (OPV). La diferencia entre una fórmula y otra es que, en un listing, los títulos no cambian de manos hasta que la empresa está cotizando. Mientras, en el caso de una OPV, los inversores traspasan acciones nuevos accionistas antes de que la empresa debute en el parqué.

Nada está confirmado oficialmente aún, ya que los representantes de las oficinas centrales de Dublín (Irlanda) y San Francisco (Estados Unidos) han preferido no hacer comentarios.

Stripe, la única startup estadounidense al mismo nivel de ByteDance, compañía china detrás de TikTok

Stripe es la única startup que parece poder competir por el momento con ByteDance, la compañía china propietaria de TikTok, en términos de valoración.

Tal como detalla CB Ingishts, la valoración de ambas startups es muy pareja, aunque ByteDance sigue estando a la cabeza en China y a nivel mundial, con una cifra estimada de 140.000 millones de dólares (alrededor de 120.000 millones de euros). 

Sus creadores, los hermanos John y Patrick Collison, acumulan una fortuna de 11.400 millones de dólares (9.310 millones de euros), aún lejos de la fortuna de Zhang Yiming, propietario de ByteDance, con 44.500 millones de dólares (casi 38.000 millones de euros), según el índice de Bloomberg

Cabe esperar, no obstante, que el patrimonio de los hermanos Collison se incremente a lo largo de este y el próximo año. 

Estos 14 emprendedores españoles han creado al menos 2 startups de éxito con 35 años o menos

El pasado marzo, Stripe cerró una ronda de financiación de 600 millones de dólares (unos 500 millones de euros), convirtiéndose en la empresa tecnológica no cotizada con mayor valoración, por encima de SpaceX, de Elon Musk.

Más adelante, la startup cerró diferentes operaciones privadas aún más fructíferas. Los inversores de aquel momento, entre los que aparecen Shopify o AXA, pudieron vender acciones por valor de 152.000 millones de dólares (casi 130.000 millones de euros), según PitchBook

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.