Stripe vale 95.000 millones de dólares, lo que la convierte en la startup tecnológica más valorada nunca mientras su directora financiera dice que el negocio europeo puede ser más grande incluso que el de EEUU

John Collison, presidente y cofundador de Stripe.

studioEAST/Getty Images

  • Stripe anunció una ronda de financiación de 600 millones de dólares (unos 500 millones de euros) el domingo, elevando su valoración hasta los 95.000 millones de dólares (unos 80.000 millones de euros). 
  • Stripe tiene una valoración mayor que SpaceX, y es probablemente la empresa tecnológica que no ha salido a bolsa con mayor valoración de la historia. 
  • La directora financiera de Stripe señala que Europa es su gran oportunidad de crecimiento, que incluso puede ser mayor que Estados Unidos. 
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Stripe ha levantado una nueva ronda de 600 millones de dólares (unos 500 millones de euros) que dispara la valoración del procesador de pagos online hasta los 95.000 millones de dólares (unos 80.000 millones de euros), según anunció la compañía el domingo

La ronda, que incluye entre los inversores a Sequoia Capital, Fidelity o la Agencia Nacional Irlandesa del Tesoro (NTMA), representa un aumento de 36.000 millones de dólares frente a la valoración de su ronda previa de abril. 

La valoración hace que Stripe se convierta en la tecnológica sin cotizar más valorada del mundo, batiendo los 72.000 millones de dólares de SpaceX's. De hecho, Financial Times apunta que Stripe, con sede en Silicon Valley, es ahora la empresa tecnológica sin cotizar más valorada de la historia, superando los 80.000 millones de dólares alcanzados por Facebook antes de su salida a bolsa o los 72.000 millones que alcanzó Uber. 

Dhivya Suryadevara, la directora financiera de Stripe, ha explicado a Business Insider este domingo que incluso teniendo en cuenta las grandes cantidades que gastan, la ronda fue "realmente más oportunista" que una búsqueda de capital por pura necesidad. De hecho, Suryadevara, que se unió al equipo el año pasado después de haber sido directora financiera de General Motors, asegura que le ha "impresionando la eficiencia de capital de la empresa", asegurando que los nuevos fondos estarán destinados al crecimiento y la expansión. 

En particular, Suryadevara destaca la oportunidad de contratar y desarrollar su presencia en Europa, donde asegura que lo están haciendo "extraordinariamente bien", destacando que tiene una buena tracción con grandes y pequeñas compañías de esta área. 

FT aseguraba que Stripe planea contratar 1.000 nuevos trabajadores solamente en sus oficinas de Dublín, haciendo crecer de forma significativa su base global de empleados por encima de los 2.500. Suryadevara asegura que Stripe considera que la oportunidad que tienen en el mercado europeo es "tan grande, si no más, como el negocio de Estados Unidos". 

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Stripe, fundada y liderada por los hermanos Patrick y John Collison, basa su actividad en ayudar a los desarrolladores de software de forma rápida y segura para habilitar los pagos de clientes en todo el mundo. 

En un principio, Stripe estaba centrada en dar servicios a startups, pero en los últimos años ha expandido su foco hacia clientes más grandes llegando a acuerdos con empresas como Zoom, Instacart e incluso Amazon para potenciar parte de su infraestructura de pagos. 

En abril, el presidente de Stripe John Collison aseguró a Business Insider que la pandemia del COVID-19 había sido un catalizador de crecimiento sumando nuevos consumidores a la plataforma, compañías de todo tipo y tamaño que buscaban mejorar sus capacidades de comercio electrónico.  

Casi un año después, Suryadevara asegura que Stripe ha visto un aumento de comercio electrónico, con clientes como la compañía de reparto de comida Deliveroo que ha tenido un aumento de clientes u otras marcas más tradicionales que se  han acercado a ellos por primera vez. En términos generales, sin embargo, Suryadevara sugiere que es un cambio que ya está ocurriendo. 

"Es una tendencia a largo plazo que se ha acelerado en el último año, pero son los primeros días del comercio electrónico", dice Suryadevara. 

Como una compañía no cotizada, Stripe no desglosa información financiera muy detallada. Pero la empresa dijo en una nota de prensa que su negocio a empresas, que da servicios a grandes clientes, se ha más que duplicado en términos interanuales, convirtiéndola en la división más grande de la empresa. Suryadevara cuenta que su negocio de empresas se triplicó en Europa, ayudando aún más a que la compañía ponga el foco en el continente. 

No hay nuevos pasos sobre si la empresa está yendo hacia una salida a bolsa, según Suryadevara, aunque Adyen, uno de los rivales de Stripe, está valorado en alrededor de 58.000 millones de  euros en el mercado. Más que en eso, asegura, que la compañía está centrada en utilizar sus fondos y su momentum para hacer crecer fuera su negocio, especialmente ahora que Stripe ha "mostrado como somos capaces de crecer". 

"Tan emocionante como han sido estos diez años", dice Suryadevara, es que la compañía está ahora centrada "en lo que está por delante de nosotros". 

Este artículo fue publicado originalmente en BI Prime

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