Esto le sucede a tu cerebro durante un sueño erótico

Hombre durmiendo

Getty Images

  • Los sueños eróticos empiezan a aparecer en la pubertad y la adolescencia debido al fuerte cambio hormonal que se produce en esos años, aunque se pueden dar a cualquier edad.
  • La frecuencia disminuye cuando las personas crecen y están más involucradas en la actividad sexual.
  • Son un proceso fisiológico natural y no se conoce forma de prevenirlos. 

Los sueños húmedos siempre han causado intriga dentro de la experiencia sexual humana. Según Very Well Mind, se trata de un orgasmo espontáneo que se produce mientras una persona duerme debido a la actividad neurológica del cerebro y el sistema endocrino.

El proceso se inicia en el hipotálamo, una parte fundamental del cerebro que segrega hormonas y controla las funciones fisiológicas primarias del ser humano. Durante la fase de sueño REM se producen los sueños, lo que estimula el hipotálamo. Esta estimulación puede llevar a un aumento del deseo sexual, ha explicado Very Well Mind.

La parte frontal del cerebro reduce la capacidad del sueño y permite que se produzcan todo tipo de sueños sin filtro, haciendo que estos sean más realistas y a menudo más sensuales. A continuación, el cerebro segrega dopamina, que aumenta aún más el placer y produce una respuesta física. 

La realidad es que este suceso no es tan espontáneo como parece. Los sueños eróticos suelen ir acompañados de sueños sexuales tan vívidos que a menudo provocan la estimulación involuntaria de los órganos sexuales de quien los padece. 

Dolly Ferraiuolo, Directora Ejecutiva del servicio de salud mental SHARE, ha asegurado para Very Well Mind que el cuerpo responde a la excitación sexual durante el sueño aumentando el flujo sanguíneo en la zona genital. Esto puede conducir al orgasmo y la eyaculación, ha expuesto.

Periodicidad con la que se producen los sueños húmedos

Los sueños eróticos empiezan a aparecer en la pubertad y la adolescencia debido al fuerte cambio hormonal que se produce en esos años, aunque se pueden dar a cualquier edad. La ciencia ha demostrado que esto sucede más entre los hombres que entre las mujeres, especialmente en la pubertad. Con el paso de los años, serán menos frecuentes.

Hablando de frecuencia, dependerá de cada persona. Algunos hombres y mujeres lo experimentan de forma muy ocasional, otros una vez al mes aproximadamente y otros nunca lo han experimentado. La tendencia indica que la frecuencia disminuye cuando las personas crecen y están más involucradas en la actividad sexual.

Los sueños eróticos son un proceso fisiológico natural y no se conoce forma de prevenirlos. Ferraiuolo ha asegurado que existen formas de reducir su frecuencia siguiendo una rutina de sueño regular y practicando técnicas de relajación o meditación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: