Estos son los sueldos que pagan las principales empresas de teleoperadores de España

- Actualizado:
Un hombre joven trabajando en un call center
  • Si quieres trabajar como teleoperador seguro que te interesa el sueldo que vas a obtener en este tipo de puesto.
  • A continuación, se detallan los salarios que pagan las principales empresas de teleoperadores en España.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Uno de los trabajos en los que existe mayor demanda actualmente es el de teleoperador. Todas las empresas necesitan profesionales de esta sección para atender a sus clientes o vender productos.

La responsabilidad de los teleoperadores también es grande: el nivel de satisfacción que tendrán los clientes de una empresa dependerá en gran medida de su trato con estos trabajadores.

La alta demanda que existe para estos puestos lo convierten en un trabajo al que muchos intentan postular. Aunque antes de decidirte por él debes saber cuánto gana un teleoperador .

El sueldo medio de un teleoperador en España es de 13.900 euros brutos al año, según un estudio publicado en 2021 por Adecco.

Sin embargo, el salario va a depender de factores como la jornada laboral que hagas, el tipo de contrato y la empresa para la que trabajes.

Existen numerosas empresas de teleoperadores en España, y por eso merece la pena saber cuánto pagan las principales compañías del sector.

A continuación, se detalla el sueldo de las principales empresas de teleoperadores en España.

Grupo Konecta

Teleoperadores en una oficina.

Según detallan en Glassdoor, el sueldo medio de un teleoperador de esta empresa es de 1.136 euros brutos al mes, siempre y cuando trabaje a jornada completa.

En el mismo portal aparecen salarios de 837 y 935 euros mensuales, que están destinados a aquellos teleoperadores que no realizan la jornada completa de 40 horas a la semana. 

Si estás interesado en trabajar en Konecta, debes acceder a su web de empleo y postular a las ofertas que más encajen en tus pretensiones. 

En las vacantes actualmente publicadas se puede comprobar que las retribuciones son muy similares a las que indica Glassdoor. 

No exigen experiencia previa para trabajar, aunque según el puesto es requisito contar con inglés o catalán nativo. 

Unísono

Un teleoperador atiende una llamada en un call center

Unísono es otra de las principales empresas de teleoperadores en España. Glassdoor establece un sueldo medio de 1.033 euros netos al mes para los profesionales de esta compañía.

Al igual que en Konecta, hay salarios por debajo de los 1.000 euros para aquellos que hagan jornadas de 25 o 30 horas semanales.

Unísono tiene su propio apartado en Infojobs, que es donde debes apuntarte a las ofertas. Echando un vistazo puedes ver que hay vacantes que ofrecen entre 12.000 y 15.000 euros brutos anuales a jornada completa.

CPM International 

Trabajadora de un call centre

Una de las ventajas de CPM es que ofrece puestos para trabajar desde casa, aunque exige tener un nivel fluido de inglés, tal y como se puede ver en su portal de empleo. 

Estas ofertas son de entre 15.000 y 18.000 euros brutos al año en jornada completa. Según Glassdoor, el sueldo medio de un agente telefónico de CPM es de 15.623 euros brutos anuales. 

Emergia Contact Center

Una oficina de teleoperadores de Emergia

Emergia

Las ofertas de esta compañía de teleoperadores aparecen recopiladas en su propio perfil de Infojobs.

Los agentes que buscan para atención al cliente ganan entre 450 y 1.200 euros brutos mensuales, tal y como se indica en dichas vacantes. 

En Glassdoor marcan un sueldo medio de 14.529 euros al año para un agente que trabaje a jornada completa.

Esta multinacional de call center no exige experiencia previa y además ofrece posibilidad de teletrabajo.

Majorel

Teleoperador.

Getty

Al igual que muchas de las empresas del sector, Majorel está asociada a Infojobs para llevar a cabo sus procesos de selección, así que tienes que acceder a su portal de empleo. 

Los salarios que aparecen en las ofertas de esta web oscilan entre los 10.000 y los 15.000 euros brutos anuales, dependiendo como siempre de la duración de la jornada.

No necesitas experiencia previa para postilar, aunque sí haberte sacado el título de Bachillerato o equivalente. 

Marktel

Teleoperadores trabajando

En el perfil de Infojobs de Marktel se pueden encontrar diferentes ofertas y los sueldos que correspondan a cada una de ellas. 

La retribución de los teleoperadores oscila entre los 600 y los 1.500 euros brutos mensuales, dependiendo de si el puesto es de jornada parcial o completa.

En los puestos mejor remunerados se precisa experiencia de al menos un año y conocimientos del sector del que se va a ocupar cada agente telefónico, por ejemplo, banca o telecomunicaciones. 

Comdata Group

Trabajadoras atendiendo llamadas

Comdata Group es una de las mejores opciones para trabajar en un call center. Según Glassdoor, el salario medio es de 18.000 euros brutos al año.

Es decir, esta cantidad supera con creces a la de la media del sector, que se sitúa en los 13.900 euros brutos anuales. 

Estos sueldos son los que obtienen los trabajadores a jornada completa. Si quieres conseguir un puesto en esta empresa tienes que registrarte en su portal de empleo y subir tu currículum.

Atento

Empleada en un call centre

Otra de las empresas más atractivas para que desarrolles tu carrera como teleoperador.

La retribución media en Atento es de 16.934 euros brutos al año para los agentes telefónicos, tal y como indican los datos de Glassdoor.

Si quieres postular a las ofertas tienes que registrarte en su portal de empleo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.