Qué es Supeco, el supermercado de Carrefour que 'promete' un ahorro del 10% en la cesta de la compra

Supeco, supermercado de Carrefour

Supeco

  • Como parte de su estrategia para 2026, Carrefour se centrará en potenciar la marca blanca y sus formatos de establecimientos de bajos precios.
  • Ahí entra en juego Supeco, el formato de supermercado económico de Carrefour, presente desde hace 10 años en España.

Carrefour busca seguir compitiendo en la guerra de precios de los supermercados. Si en septiembre dio el primero paso para lanzar una cesta de la compra de productos básicos a bajo coste, ahora su estrategia pasa en parte por potenciar su formato de precios económicos, de nombre Supeco.

Hace 2 meses, en un contexto de inflación y mientras la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, buscaba un acuerdo con distribuidoras españolas para limitar el precio de algunos productos básicos, Carrefour anunció el lanzamiento de su 30x30: la venta de una cesta de 30 artículos básicos por 30 euros en total.

La cesta de la compra de Carrefour generó un gran interés —también algunas críticas por parte de nutricionistas—, y ahora la cadena francesa seguirá una línea parecida: según su plan estratégico global hasta 2026, se centrará en potenciar la marca blanca (espera aumentar del 33% actual al 40% de sus ventas de alimentación para entonces) y sus formatos de establecimientos más económicos, así como en otras iniciativas, como la producción de energía fotovoltaica, informa Cinco Días.

Para la parte de los formatos low cost entra en juego el crecimiento de Supeco.

¿Qué es Supeco?

Supeco es el formato de supermercado económico de Carrefour, presente desde hace 10 años en España y que después ha cruzado la frontera a Francia.

En 2012 abre su primera tienda, en Sevilla, y, desde entonces, busca "ofrecer al público una alternativa económica de supermercado", según informa en su sitio web. En este, deja clara su misión y una apariencia de promesa consistente en aportar ahorro y mejores precios al consumidor: "Queremos ayudarte a conseguir la cesta de la compra más barata, a que puedas ahorrarte un 10%...".

Cesta de la compra de 30 euros de Carrefour: ¿cuánto te costaría en Mercadona, Lidl, Dia, Alcampo o El Corte Inglés?

Además, dice tener la visión de "llegar a ser tu supermercado de referencia en precio, variedad y frescura", así como seguir unos valores de transparencia, eficiencia, determinación, equipo y pasión.

Por último, sus tiendas se caracterizan por "un mobiliario más sencillo", sin pretensiones ni esfuerzos en la parte estética, y por la integración del "almacén en la tienda", como amplia sala de ventas de unos 1.500 m².

Esta es la enseña con la que quiere ganar cuota de mercado en España, donde presume de haber conseguido un "liderazgo en precios" frente a los "grandes distribuidores del formato discount", como expuso en la presentación de sus últimos resultados y recoge el medio español.

¿Cuántas tiendas Supeco hay en España?

Ese objetivo de Carrefour de lograr el crecimiento de Supeco pasa por nuevas aperturas en España y en otras partes del mundo, hasta sumar 80 lanzamientos a nivel global para llegar a 200 tiendas en 2026, recoge Cinco Días.

Según el medio, "buena parte de ellas" tendrán lugar en territorio nacional, como parte de un plan que continúa su marcha desde los 40 supermercados alcanzados el año pasado. 

En la actualidad, Supeco tiene al menos 54 tiendas en España (según recoge la web a fecha de 9 de noviembre de 2022), repartidas por solo algunas comunidades autónomas: Andalucía (24), Cantabria (una), Castilla-La Mancha (4), Castilla y León (una), Cataluña (8), Ceuta (una), Comunidad de Madrid (9), Comunidad Valenciana (3), Extremadura (2) y Galicia (una).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.