La venta de Victoria's Secret, en el aire por el coronavirus: Sycamore Partners recula y trata de cancelar el acuerdo

Una modelo en el desfile de los ángeles de Victoria's Secret
REUTERS/Mike Segar
  • Sycamore Partners da un paso en falso y trata de retirarse de la operación de compra de Victoria's Secret.
  • La firma de inversión cerró un acuerdo para hacerse con Victoria's Secret el pasado febrero, unas semanas antes de que estallara la crisis del coronavirus que ha obligado a cerrar la persiana de las tiendas en Estados Unidos.
  • En una demanda presentada ante el tribunal de Delaware, Sycamore Partners argumenta que L Brands incumplió el acuerdo cuando cerró tiendas y dejó de pagar el alquiler de los establecimientos durante el mes de abril. 
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La firma de inversión Sycamore Partners da un paso en falso y trata de retirarse de la operación de compra de Victoria's Secret, que podría quedar en el aire. La entidad inversora da un paso atrás y busca retirarse del acuerdo suscrito con L Brands, compañía matriz de la marca de lencería. 

Sycamore Partners cerró un acuerdo para hacerse con Victoria's Secret el pasado febrero, justo unas semanas antes de que estallara la crisis del coronavirus que ha obligado a cerrar la persiana de las tiendas en múltiples mercados, también en Estados Unidos. La firma de inversión se hizo así con el 55% de la marca de lencería por 525 millones de dólares (486 millones de euros).

En una demanda presentada ante el tribunal de Delaware, Sycamore argumenta que L Brands incumplió con el acuerdo cuando procedió a cerrar tiendas y dejó de pagar el alquiler de los establecimientos durante el mes de abril. Motivo por el cual ahora busca terminar con el proceso de adquisición. 

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El acuerdo incluye, de hecho, una cláusula que le permite al comprador renegociar la operación en caso de eventos extraordinarios. La misma cláusula a la que se acoge, ahora, la firma de inversión. Por su parte, L Brands apuntó en un comunicado su intención de confrontar la demanda interpuesta por Sycamore. 

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