Phone House ofrecerá una tarifa que incluirá fibra, móvil, luz y gas, lo que podría poner en jaque a todo el sector

Revisar las facturas del hogar

Phone House tiene un proyecto ambicioso entre manos, según El ConfidencialLa empresa lanzará —posiblemente en este mismo mes de octubre— la primera tarifa única de gastos del hogar. Es decir, una factura que incluya: fijo, fibra, móvil, luz y gas.

Hasta ahora, las tarifas que más se contratan en España que incluyen varios servicios sólo cubren: fibra, móvil, fijo y televisión. Pero los gastos del hogar como luz, gas y agua van por separado. 

Phone House quiere competir en un mercado que está bastante fragmentado y para ello piensa hacer una factura única, pero aún se desconoce si guarda un as bajo la manga con nuevos precios competitivos para el resto de compañías.

Para poder llevar a cabo esta aglomeración de servicios, la empresa cuenta con el 60% de Flip Energía —la comercializadora que está detrás de la marca Alterna, con quien competirá la nueva oferta—, con The Boutique TelecomMásMóvil para la cobertura móvil y fibra. 

Sin embargo, no irá todo en un único precio. Las telecomunicaciones tendrán un precio fijo según la elección del consumidor, y los gastos de luz y gas se pagarán según el consumo real. 

Leer más: Cuánto dinero que deberías destinar al alquiler de tu casa

Esta unión puede tener o no sus ventajas según los intereses de los consumidores. Aunque de momento no se conoce ofrecerá o actualizará sus precios, las grandes diferencias radican en costes fijos y ofertas de fibra y móvil. 

Según el medio, la primera ventaja es que contratando Pepephone y Pepenergy se ahorrarían los clientes lo 4 euros de coste fijo que tiene Alterna.

Por su parte, Phone House fija el precio máximo de kilovatios/hora en 0,147 euros y 0,078 euros en horario nocturno de 23:00 a 13:00; mientras que Alterna ofrece una tarifa máxima de consumo de 0,122 euros kilovatio/hora; y la mitad en horario nocturno de 22:00 a 12:00. Sin contar el gas. 

Tal y como demuestra un experimento de Teknuatas, en Alterna se pagarían 28,70 euros y en Pepenergy 30,37 euros mensuales —basándose en el consumo medio al mes por hogar que recoge la Red Eléctrica de España y el históricos de precios de Pepenergy.

Por ende, los cambios fundamentales están en las tarifas de los suplementos de fibra y móvil

Elegir entre una tarifa u otra dependerá de las necesidades de cada cliente. Pepephone será más económico para los que necesiten más velocidad en la fibra o más datos en el móvil. Y, en su caso, Alterna será relevante para los que prefieran el teléfono fijo a estas otras dos ventajas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.