Por qué una taza diaria de espinacas es el ingrediente ideal para adelgazar más rápido y perder grasa abdominal, según la ciencia

Espinacas

Getty Images

  • En esta verdura de hoja verde residía la fuerza de Popeye, rica en hierro y rebosante de  vitaminas. Pero además, las espinacas atesoran el secreto para perder peso más rápido de forma saludable. 
  • La espinaca ayuda a controlar el peso regulando el hambre. Además de ser hipocalórica destaca su contenido en fibra insoluble, como explican varios estudios científicos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Aunque es poco probable que en la infancia fuesen tu plato favorito, las espinacas son buenas para adelgazar y además, su riqueza nutricional hace de ellas uno de los mejores ingredientes para platos, pizzas, bowls o ensaladas. Su potencial está muy lejos de ayudarte a perder grasa abdomina, sino que abarca beneficios de todos los colores.

Echándole un vistazo al contenido nutricional de una taza de espinaca cruda, recogido por BetterMe esta contiene apenas 7 calorías, un gramo de hidratos de carbono, 0,85 de proteína y 0,11 de grasas. 

Destaca por tener muchos micronutrientes, entre los que destacan el betacaroteno tan importante para la vista, la vitamina C para tu sistema inmune y varios minerales como el folato, el calcio, el potasio, el magnesio o el fósforo. 

En qué se diferencian las patatas fritas de las hechas en una freidora sin aceite

Su bajo contenido calórico ya hace de la espinaca un ingrediente ideal para adelgazar y reducir grasa abdominal. Además, tiene una proporción alta de fibra que te ayuda a tener mejores digestiones, favorecer el tránsito intestinal y evitar problemas de pesadez o estreñimiento. Si quieres reducir las calorías de tu dieta y a la vez cargarte de nutrientes, la espinaca será tu mejor aliada. 

Según Healthline, un estudio realizado por la Universidad de Lund en Suecia demostró que un extracto de espinaca que contiene membranas de hojas verdes llamadas tilacoides disminuye los antojos de hambre hasta en un 95% y aumenta la pérdida de peso en un 43%.

Para medir la eficacia de las espinacas para bajar de peso, la investigación examinó a varias mujeres a dieta durante 3 meses. La mitad tomaron 5 gramos del extracto de espinaca y la otra mitad, el grupo de control recibió un placebo.

Aquellas mujeres que consumieron un extracto de espinaca todos los días registraron una pérdida de peso un 43% más alta. La razón es la riqueza en fibra insoluble, un elemento clave para adelgazar. Mientras que el grupo control perdió un promedio de 3,5 kilos, el que consumió espinaca adelgazó 5. También fue más fácil para ellas ceñirse tres comidas al día y no experimentaban ningún antojo.

No obstante, cabe destacar que varios investigadores tuvieron vínculos económicos con el desarrollo del extracto de espinaca.

No solo te ayudan a adelgazar

Además, las espinacas te ayudan a reducir la presión arterial, mejoran la salud de tu piel y de tu pelo,  previenen el cáncer, combaten la anemia, cuidan de tu vista y previenen el año celular. 100 gramos de este vegetal te aportan el 34% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, según recoge Medical News Today

Se recomienda comer las espinacas crudas, ya que tienen menos calorías y retienen mejor los folatos, que se pierden en su mayoría durante la cocción. Puedes añadirlas a jugos, como ingrediente de pastas o pizzas, base de ensaladas, crudas en tostadas o como parte de salteados. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.