En qué se diferencian las patatas fritas de las hechas en una freidora sin aceite

Patatas cocinadas en una freidora de aire.

Getty Images

  • Las nuevas freidoras sin aceite se han convertido en una alternativa saludable, pero la realidad es que el resultado de alimentos como las patatas no es el mismo que con las freidoras convencionales.
  • El sabor, las calorías o el tiempo de cocinado son algunos de los factores que difieren de un dispositivo a otro.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las freidoras sin aceite están de moda. Y es que en los últimos meses numerosos nuevos modelos de distintas marcas han arrasado en el mercado.

¿Los motivos de su éxito? Su asequible precio, ya que se pueden conseguir por lo 50 euros, pero también las ganas de llevar un estilo de vida saludable sin renunciar a uno de los mayores placeres de la vida: las patatas fritas.

Este dispositivo promete unos resultados similares a los de una freidora convencional con aceite, pero con muchísimas menos calorías. 

Esta freidora sin aceite de gran capacidad que está a la venta por menos de 100 euros te permitirá cocinar sano para toda la familia

La pregunta es: ¿existen diferencias reales en cuanto al sabor, valores nutricionales y el resultado final? La respuesta es sí, y según publica el medio Xataka las patatas fritas no quedan igual.

Estas nuevas "freidoras" cocinan sin prácticamente aceite, a modo de un pequeño horno, que gracias al aire caliente que desprende hace que el alimento parezca frito.

La realidad es que este nuevo concepto es más saludable y el resultado es bastante óptimo, teniendo en cuenta que la forma de cocinado es totalmente diferente.

5 consejos que te ayudarán a preparar patatas fritas más saludables

Las freidoras de aire permiten comer las patatas de una forma natural, manteniendo prácticamente sus calorías iniciales, que giran en torno a las 75 calorías por cada 100 gramos. 

Al pasarlas por aceite caliente, esa cantidad asciende hasta las 500 calorías y si eres de esas personas que odian los productos aceitosos, estas nuevas freidoras de aire pueden ser una buena opción.

Otra de sus principales diferencias es la textura, ya que con un aparato convencional, las patatas quedan bastante crujientes, algo que no se consigue con el otro dispositivo.

Las mejores freidoras sin aceite que puedes comprar

Por tanto, el sabor tampoco va a ser el mismo, ya que la patata no va a contar con ese punto que le da el aceite.

Sin embargo, una de las mayores bazas a favor de las freidoras convencionales es el ahorro de tiempo que suponen frente a esta nueva opción, ya que permiten cocinarlas en unos 9 minutos, mientras que las de aire rondan los 21 minutos, un tiempo que puede incluso extenderse hasta los 40 minutos.

En cualquier caso, si el tiempo y ese factor crujiente no te suponen un problema, las freidoras sin aceite pueden ser una buena alternativa de patatas saludables para cuidar de la salud.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.