Pasar al contenido principal

Tengo una cuenta corriente: en qué banco pago menos comisiones

Sucursal del Banco Santander
whitemay/Getty
  • Cuando se abre una cuenta corriente siempre se tiene la intención de pagar menos comisiones.
  • Con el comienzo del nuevo año, varias entidades han incrementado sus exigencias para no tener que pagar absolutamente nada por tu cuenta corriente. Entre las más destacadas: Banco Santander, BBVA, Bankia, Abanca o Banco Sabadell. 
  • Ante este escenario, resulta de utilidad ver la gama de alternativas que a día de hoy ofrecen los bancos relacionadas con las cuentas con las que pagarás menores comisiones.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cuando se abre una cuenta corriente siempre se tiene la intención de pagar menos comisiones. Algo que cada vez se está tornando más difícil con las políticas monetarias laxas de los bancos centrales que está provocando que los bancos, con los márgenes cada vez más deprimidos, tengan que cargar al cliente más sobrecostes con la contratación de sus productos. 

¿Esto quiere decir que no hay alternativas y que se aplican comisiones en todas las cuentas corrientes de las entidades financieras? Todavía no. Tienes opciones al alcance de tu mano de las que te puedes beneficiar, con algunas propuestas que aún se encuentran en el abanico de ofertas de la banca

Eso sí, si hace solo unos meses bastaba con domiciliar la nómina para poder librarse de los costes más comunes, con el comienzo del nuevo año varias las entidades que han incrementado sus exigencias para no tener que pagar absolutamente nada por tu cuenta corriente. Entre las más destacadas: Banco Santander, BBVA, Bankia, Abanca o Banco Sabadell. 

Ante este escenario, resulta de utilidad ver la gama de alternativas que a día de hoy ofrecen los bancos relacionadas con las cuentas con las que pagarás menores comisiones. Aquellas que no te cobrarán nada por los trámites o servicios habituales. Dicho de otro modo, que como mínimo no te aplicarán cargos por mantenimiento y administración, transferencias y por disponer de una tarjeta de débito en el primer año.

Leer más: Los motivos por los que no consigues ahorrar dinero

Estas son las más destacadas:

Cuenta corriente Bankinter

María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter.
María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter. Bankinter

La Cuenta Corriente Bankinter no aplica comisiones de mantenimiento. Es un producto que tiene una serie de ventajas para el cliente y que permite, ante algunos supuestos, maximizar el dinero que se aloje en ella. Estos son sus beneficios:

  • Tarjeta de crédito gratis y con transferencias nacionales realizadas online gratis. 
  • Una remuneración de hasta el 5% TAE durante el primer año y un 2% TAE a partir del segundo. Para beneficiarse de esta, el cliente tendrá que cumplir alguna de estas condiciones: domiciliar la nómina, la pensión o tener ingresos fijos igual o superiores a 1.000 euros netos al mes, domiciliar, como mínimo, tres recibos al trimestre, y tener activa la tarjeta asociada a la cuenta.

Cuenta Nómina ING

Qué comisiones te cobra el banco
Getty Images

El banco neerlandés especializado en la banca online, también tiene un producto del que sacar ventaja como clientes al no cobrar ninguna comisión: la Cuenta Nómina ING. Para acceder a ella será necesario tener domiciliada la nómina, pensión o prestación por desempleo o unos ingresos mensuales de al menos 700 euros. Estas son sus ventajas

  • Sin comisiones ni condiciones.
  • Tarjetas gratuitas.
  • 2 días de descubierto gratis.
  • Extracción de dinero en 50.000 cajeros gratuitamente.

Cuenta Clara de Abanca

Una sucursal de Abanca
Abanca

Esta cuenta corriente está diseñada para menores de 35 años y tampoco aplica comisiones. Estos son los beneficios que puedes tener con su contratación:

  • Una remuneración de hasta el 0,15% TAE si domicilias una nómina o pensión de cualquier importe o realizas ingresos regulares de al menos 1.500 euros al mes (aunque no es obligatorio). 
  • El banco proporciona la tarjeta de crédito de forma totalmente gratuita hasta los 35 años y la tarjeta de débito NX Mastercard también sin ningún coste de emisión o mantenimiento. 

Cuenta Corriente Open de Openbank

Ezequiel Szafir, CEO de Openbank.
Ezequiel Szafir, CEO de Openbank. Openbank

La cuenta corriente Open ofrece la posibilidad de acceder a un producto que no tiene la sin necesidad de domiciliar ingresos o de realizar movimientos obligatoriamente. Los únicos requisitos que exige la entidad es ser mayor de edad y residente en España, además de tener el DNI o NIE en vigor. Estas son sus ventajas más destacables:

  • Tarjeta de débito gratis para el primer titular.
  • Transferencias gratuitas en España y en la Unión Europea y diferentes descuentos. 
  • Sin comisiones de apertura, mantenimiento o cancelación.

Cuenta Zero 123 de Santander

Ana Botín, presidenta del Banco Santander.
Ana Botín, presidenta del Banco Santander. REUTERS/Andrea Comas

La Cuenta Zero 123 de Banco Santander es un producto 100% digital que permite gestionar los ingresos y pagos en cualquier instante y lugar. Su única condición es tener ingresos mensuales de, mínimo, 600 euros, domiciliar tres recibos o utilizar, como mínimo, seis veces alguna de las tarjetas asociadas a la cuenta.

  • Como principal punto a destacar: no tiene comisiones de mantenimiento, de administración, por transferencias ni por la tarjeta de débito. 

Cuenta_ON Nómina de Bankia

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia. Reuters

Otra de las opciones que tienes a tu alcance es la Cuenta_ON de Bankia. Es otro producto que no aplica comisiones y que además permite que tengas estos otros beneficios:

  • Transferencias inmediatas gratuitas.
  • Servicio de descubierto de hasta 70% de la nómina.
  • Sacar dinero sin tarjeta gracias a Bankia Fácil.

Cuenta Online SIN de Liberbank

Una oficina de Liberbank
Una oficina de Liberbank. Europa Press

La Cuenta Online SIN de banco Liberbank es una cuenta corriente 100% digital destinada a nuevos clientes del banco. Con este producto, la entidad ofrece la facilidad de gestionarlo todo a través del ordenador o móvil desde cualquier lugar y en cualquier momento. Te puedes beneficiar de:

  • No tener comisiones de ningún tipo.
  • Retirada gratis con la tarjeta de débito en más de 18.000 cajeros.
     

Cuenta inteligente de EVO

Cómo funcionan las cuentas vinculadas a la hipoteca

La Cuenta inteligente de EVO, permite hacer una apertura sencilla, puesto que podrás hacer los trámites a través de internet y no tendrás comisiones. De entre sus ventajas se encuentran:

  • 16.000 cajeros gratis.
  • 4% de descuento en Booking y Galp.
  • Banco online de Bankinter.

Cuenta nómina de N26

24. N26
N26 es una fintech alemana que ofrece servicios en la mayor parte de la Eurozona y que se está expandiendo a los Estados Unidos. Thomson Reuters

En último lugar, otra posibilidad es la Cuenta nómina de N26. Se trata de una cuenta móvil sin comisiones. Asimismo, ofrece esta serie de beneficios:

  • 100% cajeros gratis en la zona euro.
  • Tarjeta gratuita ideal para viajar.

Y además