Tesla baja más de 6.000 euros el precio de su Model 3 con el objetivo de hacerlo más asequible y luchar contra una competencia cada vez más dura

Musk, durante la presentación del Tesla Model 3 en Shangai
Musk, durante la presentación del Tesla Model 3 en Shangai

REUTERS/Aly Song

  • Tesla ha anunciado la reducción del precio en su Model 3 con el objetivo de hacer más asequible este modelo y luchar contra sus principales competidores, que cada vez recortan más distancia. 
  • En España, el fabricante ha aplicado una rebaja de hasta 6.600 en una de las versiones de este modelo. 
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Tesla ha anunciado varios cambios en las opciones de precios del Model 3 como una forma de hacer más asequible este modelo y, a su vez, de combatir a una competencia que cada vez es más dura en determinados mercados. 

En concreto, el fabricante de vehículos eléctricos ha decidido bajar el precio en sus variantes más caras: la Gran Autonomía y la Performance, tal y como recoge El País

El Model 3 es el vehículo más asequible de la compañía y uno de los más populares en su mercado europeo. Así, la marca ha decidido aplicar recortes en el precio original para atraer a un mayor número de compradores. 

Por regiones, Francia se sitúa a la cabeza respecto a la mayor bajada, ya que la variante Standard Range+ cayó en 6.190 euros, de 49.990 a 43.800 euros. Además, las de largo alcance y rendimiento del Model 3 también vieron reducido su precio: la LR de 57.800 a 51.990 euros y la actuación de 65.990 a 59.990 euros.

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En España, Tesla ha aplicado una rebaja de 4.000 euros y más de 6.600 en ambas versiones de este modelo en comparación con el precio actual. Por su parte, el Autonomía Estándar Plus, se mentiene en 49.000 euros.

El éxito de la compañía ha estado impulsado tradicionalmente por regiones como Alemania, Reino Unido, Francia o Suiza. 

Noruega ha sido otro de los mercados que también ha contribuido a su crecimiento. De hecho, el Model 3 fue el vehículo eléctrico más popular en diciembre en esta región, vendiendo 4.232 unidades, 1.900 unidades más que el Volkswagen ID.3.

No obstante, tal y como explica El País, existen, actualmente, muchos "competidores dignos" como el Renault Zoe, Hyundai Kona EV, y el Audi e-Tron. Así, las marcas luchan por liderar el mercado europeo, algo en lo que Tesla pretende seguir a la cabeza.

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