El Tesla Cybertruck ya ha tenido su primer accidente: un leve rasguño frente a un vehículo totalmente destruido

Beatrice Nolan
| Traducido por: 
Elon Musk onstage with a Cybertruck.
Frederic J. Brown/AFP via Getty Images
  • Un Tesla Cybertruck se ha visto involucrado en un accidente este viernes. 
  • El coche solo muestra un leve rasguño, mientras que el Toyota Corolla contra el que ha chocado está totalmente destruido. 

El Tesla Cybertruck se ha visto involucrado en un accidente. El primero del que se tienen registros. Algo normal, puesto que los primeros afortunados en tenerlo entre sus manos lo han recibido en las últimas semanas

El choque ha sido contra un Toyota Corolla conducido por un joven de 17 años este viernes en una carretera por el Skyline de California. 

Lo más llamativo de todo es que el Tesla Cybertruck ha quedado prácticamente ileso, mientras que el Toyota Corolla muestra daños sustanciales en la parte delantera y está totalmente destruido

Un usuario de Reddit ha publicado un par de imágenes del accidente en donde se puede ver cómo han quedado los 2 coches involucrados. La imagen solo muestra el lado del conductor del Cybertruck.

Head on today on CA-17
byu/boddhya incybertruck

El accidente, según informa la Patrulla de Carreteras de California, explica que el conductor del Toyota giró a la derecha y "posteriormente chocó contra un terraplén de tierra". 

"Después, el Toyota volvió a ingresar en la carretera, cruzó las líneas amarillas dobles hacia el carril en dirección norte y chocó contra un Tesla Cybertruck que viajaba por la carretera SR-35 en dirección norte", continúa el comunicado. 

En lo que se refiere a las repercusiones del accidente, es normal que el Cybertruck no haya tenido prácticamente daños. Algunos expertos han expresado ciertas preocupaciones sobre qué ocurriría si el vehículo de Tesla se viese involucrado en un accidente. 

El camión, que pesa 3,5 toneladas y tiene la aceleración de un Fórmula 1, ha sido comparado con un "misil sin guía" y calificado como una "máquina de muerte".

Además, el chasis del Cybertruck ha sido recubierto con acero inoxidable laminado en frío, algo que podría afectar a la "zona de deformación" del vehículo —un área diseñada para comprimirse sobre sí misma para absorber la energía del choque—, ha sido objeto de escrutinio particular. 

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha rechazado algunas de las preocupaciones, afirmando que el Cybertruck es "mucho más seguro que otros camiones".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: