Tesla despide a cerca de 200 trabajadores de su división de conducción autónoma

Elon Musk, CEO de Tesla
Elon Musk, CEO de Tesla

Reuters

La situación económica global compleja comienza a pasar factura a las empresas tecnológicas, que se están viendo obligadas a realizar despidos de empleados. Y Tesla es la última de ellas.

La compañía de Elon Muskha despedido este martes a unos 200 empleados pertenecientes a su división encargada de su tecnología de conducción autónoma, según ha informado Bloomberg.

Estos exempleados trabajaban en las instalaciones de Tesla en San Mateo, California (Estados Unidos), y en su mayoría eran empleados temporales retribuidos por horas, según fuentes conocedoras del asunto contactadas por el medio citado.

Esta medida forma parte de una decisión más amplia anunciada recientemente por Tesla, que se propone reducir su plantilla de empleados asalariados un 10% en los próximos 3 meses, aunque la cifra final podría ser mayor a finales de año, como ha dado a conocer el propio Elon Musk.

En los años anteriores, al igual que el resto de compañías tecnológicas y ante el panorama positivo, Tesla había disparado las contrataciones. Todo ello sucedía en paralelo a la apertura de megafábricas en Austin (Estados Unidos) y Berlín (Alemania), con 100.000 nuevos empleados.

Elon Musk se enfrenta a un camino lleno de baches: Tesla podría perder el título de mayor fabricante de coches eléctricos del mundo

Los trabajadores despedidos el martes estaban encargados del etiquetado manual de datos, una función de revisión humana necesaria para el entrenamiento de una herramienta de inteligencia artificial como es el piloto automático de los vehículos de Tesla.

En su labor, los empleados se encargaban de revisar las imágenes capturadas por los coches de Tesla al navegar, para identificar a mano aspectos importantes como las señales de tráfico o los carriles. Con estos datos, la precisión del aprendizaje neuronal y de la IA mejoran.

Hasta el momento este se consideraba uno de los empleos mejor valorados dentro de Tesla, que lo calificaba en ofertas de empleo recientes como "un ingrediente crítico" en la estrategia de Tesla por la conducción autónoma.

En total, la planta de San Mateo contaba con unos 350 empleados. Tras los 200 despidos, algunos de los trabajadores que la permanecen en Tesla serán transferidos a otras instalaciones de la compañía, según Bloomberg.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.