Tesla ha liquidado la mayor parte de su mala inversión en bitcoins

| Traducido por: 
Business Insider España
Elon Musk mira su teléfono con una foto de una cápsula espacial entrando en órbita detrás de él.

Steve Nesius/Reuters

Parece que Tesla le ha visto las orejas al lobo y ha decidido echar marcha atrás a una de sus mayores inversiones. La compañía está abandonando su apuesta por el bitcoin después de la fuerte caída que ha sufrido en los mercados de criptomonedas.

Durante la presentación de resultados del segundo trimestre, el fabricante de coches eléctricos anunció que había vendido aproximadamente el 75% de sus bitcoins hasta el 30 de junio. Además, explicó que había convertido 936 millones de dólares de la criptomoneda en dinero fiduciario entre abril y junio.  

Tesla causó un gran revuelo -y disparó el precio del bitcoin- cuando anunció una inversión de 1.500 millones de dólares en la criptomoneda en febrero de 2021. Que una empresa de la talla de Tesla hiciera una apuesta tan grande en el floreciente y volátil mercado de las criptomonedas no tenía precedentes. 

La compañía presidida por Musk mantuvo gran parte de su participación mientras el bitcoin se disparaba batiendo récords a finales de 2021.

Pero el valor del bitcoin se ha desplomado desde entonces en medio de una recesión económica más amplia. La moneda ha perdido más del 50% de su valor este año y sufrió otra fuerte caída ayer por la tarde tras el anuncio de Tesla. 

Durante la conferencia telefónica en la presentación de resultados, Elon Musk detalló que la venta de bitcoins se debía a la incertidumbre en torno a las restricciones del covid-19 en China. Un bloqueo en Shanghái que está siendo especialmente duro para Tesla, que ha tenido que reducir la producción de vehículos de su fábrica asiática. Esto ha reducido sus ventas globales del trimestre.

"No sabíamos con certeza cuándo se aliviarían los bloqueos de COVID-19 en China, por lo que era importante para nosotros maximizar nuestra cantidad de efectivo", señala el CEO de Tesla. "Sin duda, estamos abiertos a aumentar nuestras participaciones en bitcoin en el futuro, por lo que esto no debe tomarse como un veredicto sobre la criptomoneda".

Musk añadió que Tesla aún mantiene Dogecoin, una criptodivisa que comenzó como una broma y que Tesla acepta como pago en su tienda online. 

El fabricante de automóviles destacó que todavía tiene 218 millones de dólares en "activos digitales", por debajo de los 1.260 millones de dólares que poseía en el trimestre anterior. Justificó su compra inicial diciendo que estaba buscando activos líquidos que tuvieran más recorrido que el efectivo. 

Tesla acaba de presentar sus resultados del segundo trimestre, superando las estimaciones de los analistas, pero registrando el primer descenso trimestral de su beneficio. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.