Elon Musk confirma que Tesla no lanzará nuevos modelos en 2022 y cree que el robot humanoide Optimus será "más significativo" que los coches en el futuro

Capacidad de almacenamiento del Cybertruck de Tesla.
Capacidad de almacenamiento del Cybertruck de Tesla.
  • Tesla no lanzará al mercado nuevos vehículos en 2022, ha asegurado Elon Musk durante la presentación de resultados del último trimestre.
  • Esto retrasa tanto la furgoneta Cybertruck como el proyecto de vehículo eléctrico barato que pretendía lanzar la compañía estadounidense.
  • Musk ha sorprendido asegurando que su robot humanoide Optimus, un proyecto en desarrollo conocido como Tesla Bot, será "más significativo en el futuro" que su negocio de coches eléctricos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Tesla no lanzará nuevos modelos en 2022. Ni la furgoneta Cybertuck ni el eléctrico barato de 25.000 dólares que prometió hace algo más de un año en el Battery Day. El motivo es la crisis de suministros que afecta al sector automovilístico, que ha hecho a Elon Musk preferir centrarse en aumentar la producción respecto a ampliar su gama de modelos.

"Si hubiéramos introducido un nuevo coche el año pasado, nuestra producción total habría sido la misma por la escasez de suministros, la de chips particularmente, y eso requeriría una gran cantidad de atención y recursos en la complejidad de ese nuevo producto, lo que resultaría en menos entregas de vehículos", explicó Musk en la conferencia de analistas sobre los resultados del último trimestre de 2021, en los que Tesla sumó su segundo año con beneficios.

"Ese mismo razonamiento es válido para este año, así que no lanzaremos nuevos modelos de vehículos este año. No tendría sentido porque sigue habiendo escasez de algunos componentes. No obstante, seguiremos haciendo ingeniería para crear esos vehículos, como Cybertuck, Semi, Roadster, Optimus —el robot humanoide de Tesla—, que esperemos que estén listos para el próximo año", añadió Musk.

Tesla encadena su segundo año completo con beneficios y bate las expectativas, pero reconoce que sus fábricas no han podido funcionar a pleno rendimiento por la crisis de suministros

Durante la conferencia con analistas, el fundador y consejero delegado de Tesla recibió preguntas sobre el progreso del coche eléctrico barato de 25.000 dólares (22.000 euros) que anunció hace más de un año, en el Battery Day de 2020.

"Actualmente no estamos trabajando en el coche de 25.000 dólares", admitió Musk en su respuesta, según la transcripción de Seeking Alpha. "Tenemos muchas cosas en marcha, demasiadas francamente. En algún momento, lo haremos", añadió.

Musk cree que el robot de Tesla será "más significativo" que los coches a largo plazo

El multimillonario ejecutivo de Tesla volvió a sorprender asegurando que el robot humanoide que presentó en agosto, conocido como Tesla Bot u Optimus, será más importante en el futuro que su negocio de vehículos eléctricos.

"Creo que tiene el potencial para ser más significativo que el negocio de vehículos con el tiempo. Si piensas en la economía, su base es el trabajo. ¿Y qué pasaría si tienes una escasez de mano de obra? No estoy seguro de lo que podría ocurrir. De eso se trata Optimus. Así que es muy importante", reflexionó Musk.

Elon Musk presenta Tesla Bot, un robot humanoide que se fabricará a partir de la IA autónoma de Tesla

Optimus es un robot de 1,5 metros, 56 kilos y 8 pulgadas y que tendrá una pantalla donde debería estar su cara para mostrar todo tipo de información. Musk considera que podría ser útil en tareas repetitivas, de fuerza o peligrosas, ya que según sus cálculos podría ser capaz de levantar 68 kilos y transportar cargas de 20.

"El primer uso del robot Optimus será en Tesla, moviendo componentes por la factoría o algo similar", pronosticó Musk.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.