Threads, la apuesta de Meta para competir contra Twitter, ya tiene 150 millones de usuarios activos mensuales

Mark Zuckerberg, CEO de Meta.
Mark Zuckerberg, CEO de Meta.

REUTERS/Carlos Barria

  • Threads lleva relativamente poco tiempo en el mercado de las redes sociales, pero esta apuesta de Meta para competir contra Twitter ya ha conseguido alcanzar los 150 millones de usuarios activos mensuales.
  • Al menos así lo ha asegurado este miércoles el CEO de la matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, Mark Zuckerberg, durante la presentación de resultados trimestrales de Meta. 

Después de que Meta haya perdido este miércoles alrededor de 200.000 millones de dólares de valor de mercado, quizá el CEO de la matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, Mark Zuckerberg, necesitase oír una buena noticia. 

Y es que, a pesar de que algunos analistas financieros hayan decidido quedarse con la idea de que Meta ha elevado sus previsiones de gasto para el año fiscal 2024, con motivo de la fuerte inversión que va a realizar la tecnológica por la inteligencia artificial, los resultados trimestrales que ha presentado este miércoles han sido algunos de los mejores de su historia. 

La matriz de Facebook ha registrado unos ingresos por valor de 36.455 millones de dólares —algo más de 34.000 millones en euros— y unos beneficios por valor de 12.369 millones de dólares (más de 11.500 millones en euros). Meta ha facturado así un 27% más que en el mismo periodo del año anterior y ha ganado hasta un 117% más en el primer trimestre de su año fiscal 2023.

Pero es que además las redes sociales del gigante tecnológico siguen creciendo a un ritmo estable. Así lo ha confirmado el propio Zuckerberg, que se ha referido al caso particular de Threads, la propuesta desarrollada por el equipo Instagram para competir contra X (la plataforma anteriormente conocida como Twitter). 

Mark Zuckerberg, CEO de Meta (la matriz de Facebook), durante un combate de la UFC.

Tal y como han publicado medios de comunicación como TechCrunch, el CEO de Meta ha afirmado que Threads ya cuenta con más de 150 millones de usuarios activos mensuales, frente a los 130 millones que registró en el mes de febrero.

Al parecer, desde la última presentación de resultados trimestrales, la plataforma de Instagram también ha dado pasos notables hacia la integración con ActivityPub, el protocolo descentralizado que impulsan redes sociales como Mastodon (otra alternativa a lo que un día fuese Twitter). 

Según informa el medio especializado, el pasado mes de marzo, la empresa permitió a los usuarios estadounidenses mayores de 18 años conectar sus cuentas de Threads al fediverso, para que sus publicaciones puedan aparecer en otros servidores de redes sociales.

Además, la plataforma tendría previsto poner su API a disposición de un amplio conjunto de desarrolladores en junio, lo que les permitirá crear experiencias en torno a Threads. Sin embargo, todavía no está claro si la red social permitirá a los desarrolladores crear clientes de terceros.

Threads cuenta con poco más de nueve meses de vida —en Estados Unidos, a España llegó a finales del 2023— y desde entonces su número de usuarios no ha dejado de crecer. A principios de esta semana, Business Insider publicó que la nueva plataforma de Meta ya había superado a X en el número de usuarios activos diarios en territorio estadounidense.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.