TikTok ahora te paga por ver vídeos: así funciona

7 cosas que no deberías hacer si no quieres quedarte sin tu cuenta de TikTok
  • TikTok ha estrenado una nueva aplicación que lleva por nombre TikTok Lite que te paga por ver vídeos, iniciar sesión, dar likes o invitar a amigos. 
  • La app ya está disponible en España tanto en iOS como en Android: así funciona. 

Con el objetivo de aumentar su popularidad y crecimiento en España, TikTok ha lanzado una nueva aplicación que lleva por nombre TikTok Lite, que ya está disponible tanto en iOS como en Android.

¿Su principal virtud? Que te paga por ver vídeos, iniciar sesión, invitar amigos y, además, consume mucho menos datos

No es algo nuevo, ya que la compañía china ya tiene esta versión en otros mercados emergentes por el mismo objetivo: aumentar su popularidad entre los usuarios de más edad.

Toca ver todo en detalle. 

Cómo ganar dinero con TikTok Lite

Actualmente, el sistema de incentivos ya está disponible en España y su funcionamiento no puede ser más simple. Eso sí, lo primero que tienes que tener en cuenta es que debes tener al menos 18 años para poder disfrutar de este servicio. 

Todo funciona con un sistema de puntos que te otorga dinero dependiendo de determinadas acciones. Por ejemplo, iniciar sesión te da 200 puntos, que se traducen en 0,02 céntimos. 

También hay misiones de larga duración que aumentan los puntos de forma exponencial, como iniciar sesión de manera diaria durante 10 días, que pueden darte 3.000 puntos, lo que se traduce en un total de 30 céntimos. 

Y, como no podía ser de otra manera, utilizar los botones de TikTok Lite también te reporta beneficios: dar a Me gusta a 3 vídeos te otorga 0,01 euros y seguir a 3 creadores de contenido otro 0,01 euros.

Es complicado saber el total de dinero que puedes sacar al día, pero podría rondar alrededor de un euro al día, cerca de 30 euros al mes. 

Cómo canjear el dinero de TikTok Lite

Ahora bien, cuando ya tengas una buena suma de dinero y quieras canjearlo por algo, ¿Cómo se hace? 

Simple: en la propia app verás la opción de canjear estos puntos en tarjetas regalo de Amazon o crear un cupón de PayPal. Es tan simple como darle al botón correspondiente y convertir tu saldo en dinero real. 

Las diferencias entre TikTok y TikTok Lite

A pesar de que esto suena genial, seguro que en tu mente pasa la siguiente idea: ¿qué recorta TikTok Lite frente a TikTok? Pues que con TikTok Lite no podrás emitir ni ver directos

Ahora bien, esta versión, como ya te he comentado, consume muchos menos datos y no tiene anuncios, por lo que la navegación por los vídeos es mucho más agradable. 

¿Y cómo distinguirlas? Pues TikTok seguirá con su logo habitual, mientras que TikTok Lite hará lo mismo, pero con un pequeño rayo al lado de la app.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.