Tim Cook asegura que echa "mucho de menos" a Steve Jobs: "Tratamos de seguir su misión, construir los mejores productos del mundo"

Tim Cook, actual director general de Apple.
Tim Cook, actual director general de Apple.

Mario Tama/Getty Images

El actual CEO de Apple, Tim Cook, se ha acordado en una entrevista de su excompañero, el cofundador de la compañía tecnológica y antiguo director general de la misma, Steve Jobs.

De manera recurrente, Cook recuerda a Jobs en las entrevistas que concede en medios de comunicación. Por ejemplo, con motivo del décimo aniversario de su nombramiento como director general de Apple, en marzo del 2021, Cook aseguró que nunca había sentido que tenía que llenar el hueco que Jobs dejó en la compañía

Semanas después de que él cogiese las riendas, Jobs fallecía debido al cancer de páncreas que sufría. Sin embargo, Cook afirma nunca quiso ocupar su lugar ni llegar a superarle, sino que consideró que el reto que tenía era hacer que la compañía fuese "la mejor versión de sí misma".

En el décimo aniversario de la muerte de Jobs, el 5 de octubre de 2021, Cook también publicó en su perfil de Twitter un emotivo vídeo en el que recordaba al cofundador de Apple. En su tuit aseguraba que era "difícil de creer" que hubiesen pasado 10 años y recalcaba refiriéndose a Jobs: "Celebrándote hoy y siempre".

Ahora ha sido en una entrevista publicada en la revista Popular Mechanicsen la que Cook ha destacado la importancia que tuvo en su vida el antiguo CEO de Apple

"Le echo mucho de menos. Siempre se pasaba por mi despacho al salir y nunca ha habido nada que sustituya eso", ha lamentado Cook, refiriéndose a la relación que mantenían el CEO de Apple y él en el lugar de trabajo.

El CEO de Apple ha relatado que hablaban del futuro y se contaban cotilleos sobre el día a día del sector y ha indicado que su intención es seguir con la misión que él estableció: "Construir los mejores productos del mundo, que enriquezcan la vida de las personas".

Cook cuenta en su entrevista que la insatisfacción que caracterizó al cofundador de Apple sigue formando parte de la filosofía de la empresa en la actualidad. "Creo que vería cosas que le encantarían y cosas que diría: 'Podemos hacerlo mejor'", asegura el CEO de Apple. "Como hacemos todos. Nunca estamos realmente satisfechos. Siempre estamos trabajando de cara al futuro".

 

Su forma de generar ideas y la importancia de la salud para Apple

El actual CEO de Apple indica que la compañía tecnológica saca sus ideas al pensar en diferentes maneras de resolver un problema de un usuario de la marca

"Se eligen distintos equipos que analizan el problema desde diferentes perspectivas. Debatimos sobre las cosas que hacemos y las que no hacemos, porque sabemos que solo se pueden hacer bien unas cuantas cosas", explica Cook.

Aunque lo primero que venga a la mente al hablar de Apple sea el iPhone, su director general afirma que la compañía podría ser conocida el día de mañana por cuestiones de salud. Cook subraya en la entrevista que quiere que los usuarios de Apple hagan más ejercicio y para ello han implementado una serie de funcionalidades en sus dispositivos Apple Watch

"Hemos añadido un sistema de entrenamiento para que la gente se sienta motivada: pueden recibir una notificación de que sólo necesitan caminar 12 minutos más para completar su reto diario", ha explicado el CEO de Apple. "Recibo muchas notas de la gente diciendo lo motivador que es", ha recalcado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.