Uber resiste al 'hype' de la inteligencia artificial y presenta sus nuevos productos: "Lo que veis ha sido construido por humanos, para humanos"

Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, durante su presentación.
Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, durante su presentación.
  • Uber ha celebrado su evento anual Go-Get para presentar una serie de nuevos productos con una apuesta clara por los servicios.
  • "Productos construidos por humanos para humanos", ha enfatizado durante su intervención Dara Khosrowshahi, CEO de la compañía.

Uber ha celebrado el Go-Get esta semana en Nueva York (EEUU), el evento anual de la compañía en el que muestra sus nuevos productos para la próxima temporada y que sirve como hoja de ruta para conocer la estrategia de la empresa.

Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, ha introducido la apuesta de Uber para este 2023 con una línea de producto clara; los servicios y con una novedad estrella; los viajes para adolescentes.

La inteligencia artificial, un tema que tanto hype ha suscitado en el sector tecnológico últimamente y que acapara la atención de los desarrolladores de producto de cualquier startup, no ha tenido cabida en el Lavan Building de Nueva York.

"Aunque somos grandes creyentes de la IA, y sé que algunos de vosotros os sentiréis decepcionados al escuchar que no vamos a hablar de esta tecnología hoy, lo que vais a ver, ha sido construido por humanos, para humanos", ha señalado el CEO.

Uber lanza una suscripción al estilo Netflix: ¿será la tarifa plana la solución a sus problemas de rentabilidad?

Algunas de las nuevas funcionalidades de la empresa de movilidad están relacionadas con la seguridad, otras son una suerte de regreso al pasado como la opción de poder solicitar un vehículo de VTC mediante una llamada telefónica, algo que hasta ahora era coto privado del mundo del taxi. 

La premisa de Khosrowshahi y su equipo durante esta presentación ha sido "productos para facilitar la vida cotidiana" de sus clientes, que giran en torno a 2 pilares, la familia y las experiencias.

Ahora, los usuarios de la aplicación pueden crear perfiles familiares, vinculando varios perfiles y pagar los viajes o las entregas desde una sola cuenta. Otra función son los perfiles para adolescentes, algo que hasta ahora no estaba disponible en la app.

Los jóvenes de 13 a 17 años podrán tener una cuenta especial supervisada por su tutor que permite realizar un seguimiento en directo del vehículo, e incluso grabar el audio del interior. Los viajes los realizan los conductores con mejor valoración dentro de la app.

Además, los padres de esos adolescentes pueden ponerse en contacto directamente con el conductor durante el viaje, ponerse en contacto con el equipo de asistencia de Uber o informar de un problema en nombre de su hijo adolescente.

Esta función quiere acabar con una práctica común en el pasado, en donde adolescentes utilizaban las cuentas de sus padres o de conocidos mayores de edad para poder viajar utilizando la aplicación de Uber, como reportó el medio estadounidense Vox.

En el pasado, la compañía realizó una prueba piloto para permitir, justamente esto, que los adolescentes usen sus servicios de movilidad, pero los conductores no eran notificados de si transportaban menores de edad o no, lo que desató las quejas de algunos de ellos. Los conductores que no quieran participar llevando a menores también pueden indicarlo a la compañía.

Algunas de estas funciones estarán por ahora solo disponibles en EEUU, aunque de desarrollarse con normalidad desembarcarán también en España paulatinamente. En el caso, por ejemplo, de los vehículos con silla para niños, España fue el primer país es incorporarlo y ahora se incorpora a EEUU.

Si no tienes 5 estrellas en Uber es porque eres ruidoso, das portazos, comes durante los trayectos o te subes cargado de maletas

Otra de las funciones presentadas es la opción de reservar un viaje de Uber por teléfono, pensada para personas que no se sienten cómodas utilizando apps o gente mayor, como parte de una estrategia de hacer más accesible nuestro servicio, asegura a Business Insider España Niraj Patel, director de operaciones de movilidad de Uber.

La aplicación también ha lanzado viajes en barco, que estará disponible en Grecia y que funciona igual que su servicio de coches con conductor pero en el mar, y viajes en grupo —donde se pueden sumar personas durante un trayecto y la app de manera automática decide la ruta— además de pedidos de delivery en grupo.

A España llegan 2 nuevos servicios de Uber Eats que todavía no han sido presentados. "Precision Shopping" que permite decirle a la tienda productos de sustitución por si el usuario pide algo de compra que no tienen, "Add Ons", que mediante el cual, el usuario añade productos de otras tiendas cercanas al pedido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.