El CEO de Uber revela 4 formas para mejorar tu puntuación como pasajero: la propina no es ninguna de ellas

Hannah Towey
| Traducido por: 
El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi.
El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi.
  • El consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi, ha revelado la mejor forma de que los pasajeros aumenten sus valoraciones. 
  • Sorprendentemente, las propinas no afectan a las valoraciones de los pasajeros, según ha dicho en una entrevista el martes con la cadena CNBC.

El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, ha compartido 4 consejos para los pasajeros que buscan aumentar su audiencia en una entrevista con la cadena CNBC. Sorprendentemente, dar una buena propina al conductor no es uno de ellos. 

"El conductor te puntuará antes de saber si has dejado propina o no porque queríamos crear un mercado justo", ha asegurado. "En realidad, la calificación tiene que ver contigo, no con cuánto pagas".

Se puede mejorar la puntuación de un conductor siendo "buena persona", educado, sin dar portazos y llegando a tiempo al lugar de recogida. 

Y el directivo ha añadido que los usuarios deberían dar más propinas a los conductores, aunque ello no repercuta en su puntuación. "Yo animaría a todos los usuarios a hacerlo", ha apuntado.

 

Solo una minoría de los usuarios de Uber deja propina. Sin embargo, la mayoría de los clientes de Uber Eats dan propinas a sus conductores. "Depende de cómo te sientas", ha comentado el CEO. "Si no recibes un buen servicio, ¿deberías dejar propina? Por supuesto que no".

La entrevista se ha producido después de que Uber haya reportado unos resultados financieros trimestrales que superaron las expectativas de ingresos de los analistas, enviando las acciones un 8% a media mañana del martes. 

La opinión de Khosrowshahi se basa en su experiencia como conductor encubierto de Uber el pasado otoño para comprender mejor los problemas a los que se enfrentan los trabajadores de Uber. 

El consejero delegado explicó al Wall Street Journal que realizó unos 100 trayectos y entregas por San Francisco y que le sorprendió el comportamiento grosero de algunos clientes, que incluía hablar de problemas personales como si él no estuviera en el coche o "pedir propinas" por las entregas de comida. 

Además, según ha asegurado a la CNBC fue un conductor de 5 estrellas y ha añadido que las propinas son "bastante buenas".

"La mayor lección para mí fue: uno, que es difícil, y simplemente lidiar con la comprensión de cómo funciona la aplicación, determinar o elegir qué viajes tomar y qué viajes no tomar", ha compartido Khosrowshahi. "En realidad es increíble lo sofisticado que tienes que ser para optimizar tu propio poder de ganancias".

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