Todo lo que se sabe sobre 'Noche de paz', la película de acción protagonizada por Joel Kinnaman que transcurre en Nochebuena

Noche de paz (2023)
  • Noche de paz se estrena en cines este 1 de diciembre de 2023. 
  • Se trata de una película de acción estadounidense dirigida por John Woo. 

Noche de paz llega a cines este 1 de diciembre de 2023. Una película de acción que transcurre en plena Nochebuena y que se aleja de los clásicos filmes navideños de esta época. 

Esta no es precisamente una película familiar para todos los públicos. Lo visto en el tráiler apunta a que se trata de un filme lleno de acción frenética y mucha violencia. Una particularidad de la premisa que le da un toque interesante a Noche de paz es que no tendrá diálogos, ya que el protagonista no puede hablar porque tiene herida las cuerdas vocales. 

Joel Kinnaman, actor que interpreta al protagonista, menciona en una entrevista para Collider que esta experiencia ha sido bastante más difícil para él porque actuar sin diálogos no es sencillo.

No obstante, esto le da un valor especial a Noche de paz. Especialmente al tratarse de una película de acción, cuya imagen visual es tan importante. Da al espectador la oportunidad de sentarse y disfrutar mucho más de lo que ve en pantalla.

El actor explica que el guion es simple, pero contiene mucha acción y drama. Algo que, según Kinnaman, queda estupendamente bien tanto con lo que el público busca como por la ausencia de diálogos: "era el tipo de guion perfecto para intentar este tipo de experimento cinematográfico." 

¿Cuál es la historia de Noche de paz

Noche de paz (2023)

La trama se centra en un padre que ha vivido cómo su hijo ha muerto en un fuego cruzado entre bandas criminales. Además, a causa de este tiroteo se ha quedado sin cuerdas vocales tras haber sido herido. 

En consecuencia, el padre roto del dolor entrenará mientras planea su violenta venganza. Como es de esperar por su propia temática navideña, llevará a cabo su venganza en Nochebuena. 

¿Quiénes están detrás de esta película? 

Esta película estadounidense está dirigida por John Woo (Misión imposible 2) y escrita por Robert Archer Lynn (Camino de la venganza). 

La productora es Thunder Road Films, conocida por la famosa saga de acción John Wick o por la película Sicario (2015) de Denis Villeneuve. Noche de paz también está en manos de la distribuidora cinematográfico Lionsgate tras haber adquirido sus derechos, según Deadline; conocida por la saga Crepúsculo o Los juegos del hambre

El reparto principal consta de las siguientes personas: 

Se puede ver el equipo y reparto completo de Noche de paz en la ficha de IMDb

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: