Los trabajadores de Microsoft se preparan para una nueva ronda de despidos

| Traducido por: 
Satya Narayana Nadella, CEO de Microsoft

Reuters

  • Microsoft podría realizar un recorte de plantilla que afectaría a casi un tercio de los empleados de la división de contratación de personal. 
  • Los despidos se darían a conocer esta misma semana después de que la tecnológica ya despidiese el pasado mes de octubre a cerca de 1.000 trabajadores. 

Los empleados de Microsoft se preparan para otra ronda de despidos que podría anunciarse tan pronto como esta misma semana, ya que la empresa ha ampliado la congelación de las contrataciones en muchos de sus equipos. 

Según asegura a Business Insider una persona familiarizada con los planes de Microsoft, la compañía podría recortar en un tercio su división de personal. La tecnológica no ha querido hacer declaraciones al respecto.

Muchos equipos de Microsoft han paralizado sus contrataciones y esta persona afirma que se espera que pasen uno o 2 años hasta que la empresa vuelva a contratar a un ritmo comparable al de antes de que comenzase la recesión que afronta el sector.

Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft.

Mientras tanto, algunos equipos se ven abocados a solicitar la aprobación de sus directivos ante cualquier excepción al paro de las contrataciones y el equipo encargado de decidir la remuneración que se ofrece a los candidatos está recortando bastante sus ofertas, según la fuente cercana a los planes de Microsoft, que ha pedido no ser identificada al estar hablando de asuntos delicados.

El pasado mes de octubre, Microsoft despidió a cerca de 1.000 trabajadores de equipos tan dispares como la división de videojuegos (Xbox) o el área vanguardista de Misiones Estratégicas y Tecnología de la compañía.

Ya en julio, Microsoft adelantó que tenía intención de despedir algo menos del 1% de su plantilla, que está compuesta por unas 180.000 personas. Más tarde, en agosto, la firma que dirige Satya Nadella rescindió de forma anticipada los contratos de cientos de técnicos de selección, así como el de otros perfiles de captación de talento.

Otros gigantes tecnológicos han llevado a cabo importantes recortes de plantilla en los últimos meses. Amazon, por ejemplo, tenía previsto inicialmente realizar unos 10.000 despidos y acabó elevando esa cifra hasta los 18.000.

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.