Tus tableros de Trello se pueden encontrar en Google si son públicos: cómo convertirlos en privados

- Actualizado:
Trello, Slack, Teams, Google Workspace o One Drive son algunas de las herramientas más utilizadas por las empresas.
Trello, Slack, Teams, Google Workspace o One Drive son algunas de las herramientas más utilizadas por las empresas.

Getty Images

  • Trello cuenta con un grave problema de seguridad: indexa los tableros en Google a menos que estén marcados como privados.
  • Esto quiere decir que cualquier persona puede encontrar esta información de manera sencilla en Google, algo problemático si lo que estás publicando hay tiene un carácter confidencial. 
  • Por suerte, es muy sencillo solucionar el problema, aunque es cierto que debería venir así por defecto. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Está muy claro que Trello es una de esas herramientas de productividad más útiles de los últimos años. Sus tableros personalizables ayudan a crear un flujo de trabajo fantástico y de un simple vistazo tienes claro cuáles son tus tareas prioritarias, lo que tienes pendiente o en qué estás trabajando actualmente. 

El problema es que tiene un grave problema detrás: la plataforma indexa los tableros en Google a menos que estén marcados como privados. Esto quiere decir que cualquier persona puede encontrar esta información en Google, algo problemático sobre todo si es de carácter confidencial. 

Por suerte, es muy sencillo solucionar el problema y que tus tableros estén a salvo de miradas indiscretas, pero esto no debería pasar, ya que es una aplicación externa al conocido buscador y puede contener información sensible. 

Leer más: El ascenso meteórico de Zoom, gran vencedor de la pandemia, en 5 gráficos

También es cierto que ellos mismos avisan al crear un tablero público que esta información se podrá encontrar en Google, pero si has creado una lista pública por accidente y no te has dado cuenta, tus datos pueden correr peligro.

Captura de Trello avisando de sus espacios publicos

Cómo hacer que los tableros de Trello no aparezcan en Google

Lo único que tienes que hacer para solucionar el problema y que ese tablero de Trello no aparezca en Google es marcarlo como privado cuando lo creas, opción que sale por defecto. 

cómo poner trello en modo privado

Si por el contrario ya tienes un tablero público, cambiarlo a privado también es muy sencillo. Simplemente dale a Público y aquí selecciona la opción Privado.

Cómo hacer privado un tablero de trello

Con esto habrás logrado convertir un tablero de Trello en privado y terminarás con el problema, ya que nadie podrá encontrarlo en ninguna parte a menos que le des acceso. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.