Troop, la startup que usa 'big data' para planificar reuniones y eventos corporativos, cierra una ronda de 10 millones y prevé duplicar su plantilla

Leonard Cremer, y Dennis Vilovic, cofundadores de TROOP, recogiendo el premio Phocuswright Innovation en 2019.
Leonard Cremer, y Dennis Vilovic, cofundadores de TROOP, recogiendo el premio Phocuswright Innovation en 2019.

TROOP

  • Troop es una plataforma de planificación de reuniones y eventos para empresas que utiliza el big data teniendo en cuenta los mejores horarios, tiempos de desplazamiento, costes y la huella medioambiental.
  • La startup acaba de cerrar una ronda de financiación serie B de 11 millones de dólares (unos 10,13 millones de euros) y destinará los recursos a duplicar su plantilla.

Troop, la plataforma que facilita la organización y planificación de viajes corporativos y reuniones presenciales, ha cerrado una ronda de financiación serie B de 11 millones de dólares (10,13 millones de euros al cambio actual).

La ronda ha estado liderada por Durable Capital Partners, con la participación de Madrona Venture Group, All Iron Ventures y Conexo Ventures. 

La compañía cuenta con una plataforma que permite a las empresas organizar y planificar reuniones en persona con sus proveedores, clientes o equipos internos, que estén ubicados en diferentes lugares, teniendo en cuenta los mejores horarios, tiempos de desplazamiento, costes y la huella medioambiental.

La startup utiliza estos datos y ofrece una serie de opciones para organizar reuniones grupales de forma presencial en diferentes países. Los organizadores pueden utilizar el panel de control para visualizar y agregar datos para tomar decisiones rápidas y detalladas sobre los viajes en grupo de los empleados y colaboradores.

Los clientes de la startup se benefician de un ahorro medio de hasta el 22% en costes, tiempo y emisiones de CO₂ en sus reuniones presenciales.

La compañía, americana y española, fue fundada en 2017 por Dennis Vilovic. Desde entonces, Troop ha conseguido cerrar 2 rondas de financiación de casi 20 millones de dólares (18,42 millones de euros) y ampliar su presencia por todo el mundo, con una base de casi 20 clientes de Fortune 500. 

Troop, la startup creada en España que usa 'big data' para planificar reuniones y eventos corporativos, capta 6,8 millones en una ronda respaldada por el cofundador de Trivago y un exdirectivo de Uber

Desde su creación, la compañía ha doblado su facturación, a pesar del azote de la pandemia que impulsó que todas las reuniones fueran en remoto. 

Con el cierre de esta nueva ronda, la empresa invertirá en la ampliación de los equipos de tecnología, atención al cliente y ventas para apoyar la creciente presencia internacional y la rápida expansión en Europa y EEUU.

En los últimos 15 meses, Troop ha pasado de tener un equipo de 6 personas a 50, 11 de ellas en España, y prevé más que duplicar la plantilla de nuevo a finales de año.

La financiación también permitirá acelerar el lanzamiento de TROOP:One, su ecosistema integral de gestión de reuniones. El lanzamiento está previsto para finales de este año e incorporará funciones de planificación mejoradas y se ampliará a la reserva, gestión y gastos de reuniones.

El sector mundial del MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions/Events) estaba valorado en 920 millones de dólares (846 millones de euros) antes de la pandemia, y se prevé que registre un crecimiento notable para 2030 hasta alcanzar los 1.800 millones de dólares (1.655 millones de euros).  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.