El truco definitivo para acabar con las arañas en casa para siempre, según expertos

Arañas

Getty Images

  • Si quieres echar a las arañas de casa para siempre, un experto revela a Mirror el repelente natural para insectos que puedes preparar con dos productos domésticos comunes.
  • Solamente necesitas dos ingredientes muy económicos: jabón y vinagre de manzana.

En algunas personas siembran el terror —que cuando es patológico e irracional se conoce como aracnofobia—, por lo que no son pocos quienes buscan remedios para ahuyentar las arañas o trucos para que estos insectos no aparezcan más en tu casa.

Es más común que estos bichos se cuelen en tu hogar en busca de calor en los meses más fríos del año. A las arañas les gustan los sitios húmedos y calurosos, por lo que sus lugares favoritos de tu casa son la cocina y el baño.

Cómo aliviar picaduras de mosquito: remedios caseros para bajar la inflamación y calmar las molestias

Pero es posible preparar repelentes naturales de insectos que eviten que las arañas vuelvan a colarse en tu hogar, tal y como revela al diario británico Mirror Mike Norton, director de Comercio y Proyectos de Magnet Trade, que recuerda que la mayoría de arañas son inofensivas. En España, las arañas venenosas son la araña violín, la viuda negra europea, la tarántula o la araña lobo,

Para impedir su entrada, un paso previo consiste en sellar cualquier grieta o abertura alrededor de tus ventanas y puertas con masilla o burletes. Arreglando estos desperfectos también mejorarás el aislamiento térmico de tu hogar, reduciendo el gasto en calefacción durante el invierno. 

El repelente para arañas supereconómico para hacer en un pispás

Solamente necesitas combinar jabón lavaplatos y vinagre de sidra de manzana. El fuerte olor del vinagre funciona como potente repelente para la mayoría de los insectos domésticos, informa The Express. Prepáralo de la siguiente forma: mezcla una taza de agua tibia con una taza de vinagre de sidra de manzana e incorpora un par de gotas de jabón a la mezcla.

Pero hay un repelente en seco para las arañas que también puede salvarte de la aparición de estos bichos: solamente deberás frotar cáscara de cítricos como el limón, con el plus del aroma fresco que impregnará tu casa. 

No es el único producto natural que puedes emplear para ahuyentar a las arañas: aceites esenciales como el de lavanda desempeñan de forma excelente esta función. Este compuesto contiene linalol y acetato de linalilo, tradicionalmente ligados a propiedades repelentes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.